Daud Gazale: "Fue un descanso para mi mamá saber que llegaba al Conce"

El delantero regresa al "León de Collao" para iniciar el largo camino a Primera. Y además de entrenar duro, le dedica la mayor parte del tiempo a su progenitora, quien sufre de cáncer.

Se llama Daud Jared y lo apodan "turco", pero no es turco. "Mi familia cuando fue a Palestina entró con ese pasaporte, pero en realidad nosotros nada que ver, somos árabes", aclara Gazale, quien -en todo caso- por la facha podría perfectamente pelear por el amor de una Fatmagul con Kerim, Onur, Suleimán o cualquier otro galán pintoso de Medio Oriente.

Hoy, sin embargo, al futbolista no le importa encontrar el amor. Al menos no el romántico, el rosado, ese cargado al azúcar. Actualmente su corazón está en el Conce, club al que retornó tras casi 12 años vistiendo diferentes camisetas (incluyendo la del Cacique), y, sobre todo, en el bienestar de su mami, Patricia Álvarez, que está pasando por un delicado momento de salud.

"Vengo a ser un aporte en esta que es mi casa. Es un equipo importante, distinto, familiar. Por todo lo que han pasado y sufrido los hinchas del club, creo que merecen muchas alegrías, volver a estar en Primera, pero vamos paso a paso", explicó el artillero, que en su carrera ha marcado 49 goles.

- Te diste la vuelta laaarga antes de regresar...

Sí, y estoy totalmente conforme. Cuando uno respeta la profesión, va con códigos en la vida y da lo mejor donde esté, queda una tranquilidad tremenda. Toda mi experiencia necesito aportarla ahora para poner al club donde corresponde.

- ¿Pensaste dejar el fútbol para entrar a la tele?

Para qué voy a mentir, tuve propuestas, pero nunca se me pasó por la mente retirarme. Mi vida es el fútbol. No necesito estar dentro de la cancha para ser futbolista, todo el día pienso en esto, en entrenar, mejorar. Es una competencia conmigo para superarme.

- ¿Hubo propuesta concreta para un reality?

Directamente no me lo dijeron, pero lo escuché. Sí me hablaron de programas deportivos, pero no accedí. Y lo de un reality, imposible. Soy todo lo contrario a eso, nada que ver estar en medio de cahuines. Es más, me cuido mucho.

- ¿Enganchaste con las turcas?

Vi chicas árabes, hay algunas muy guapas...

- ¡Las teleseries, pueh!

Ah, jajajá. Nooo, no enganché con ninguna, únicamente con la pelota, jajajá...

- ¿Y actualmente tienes familia?

No, estoy soltero.

- ¿Y haces lo que quieres, ah?

Digamos que soy soltero y responsable, jajajá. Hijos no tengo tampoco, sí muchos sobrinos, son seis. Ellos me llenan, pero pretendo a futuro tenerlos, soy muy de familia, eso es prioridad.

- ¿Y esa fama de futbolista irresistible por tus relaciones mediáticas?

A veces cuando estás en un club grande haces una cosa y son diez, las inflan. Al final se escapa de las manos. Muchas veces exageraron, no saben que mi vida hacia atrás ha sido siempre con responsabilidad y pasión por el fútbol.

- El contraste lo vives con la situación de tu mamá...

Así es. Ella tiene cáncer a la tiroides, desde el cuello echó raíces y se le alojó en la médula, hizo metástasis. Siempre fue naturista, nunca se echó un antiinflamatorio, peleó contra eso. Entonces, se pone más difícil, hay que ser realista en la vida.

- Es doloroso...

¿Pero sabes? Estamos en un momento en que la estamos disfrutando, creemos mucho en Dios, nos unimos fuertemente, somos una familia grande. Acompañada está, llena de amor, bien regaloneada. Estando cerca de Dios tenemos mucha paz, estamos tranquilos.

- ¿Cómo enfocarse en el fútbol, entonces?

Es difícil vivir con esto. Ella era la primera en ponerse contenta al entrar su hijo a una cancha. Cuando le dije que llegaba al Conce fue una alegría tremenda, un descanso, porque ella sabe perfectamente lo que es el club para mí. Le dio tranquilidad que estuviera en un lugar donde me quieren.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA