De Marcelo a Diego Costa: los futbolistas que siguen libres tras el cierre del mercado de fichajes

Aunque acabó el mercado en Europa, los jugadores libres pueden seguir negociando para incorporarse a un club. Hay varios casos ilustres.

Este miércoles 1 de septiembre, a las 23.59 horas, se acabó formalmente el mercado de pases en Europa. Una jornada —como suele ocurrir— frenética, en la que circularon cientos de rumores, se cerraron decenas de fichajes sobre la hora y se cayeron otros tantos.

Quizás el mayor protagonista del deadline fue el Barça, club que consiguió hacerse con los servicios de dos laterales españoles: Marcos Alonso, que rescindió contrato con el Chelsea, y Héctor Bellerín, procedente del Arsenal aunque la última temporada jugó en el Betis de Pellegrini. Asimismo, se despidieron de Pierre Emerick Aubameyang, que firmó por el Chelsea, y de Sergiño Dest, cedido al Milan.

Otra operación de última hora que sorprendió fue la que realizó el Liverpool, que cerró la contratación del brasileño Arthur Melo, sin demasiado minutaje en la Juventus. El Manchester City tampoco quiso desaprovechar el último día y firmó a Manuel Akanji desde el Borussia Dortmund.

Como sea, que haya sido el final del mercado europeo no implica necesariamente que se hayan cerrado por completo las plantillas. Una serie de futbolistas que se quedaron sin equipo, es decir jugadores libres, tienen la posibilidad de recalar en cualquier club aun cuando el período de fichajes no esté abierto. A partir de esa consigna, a continuación, los casos más sorprendentes, acaso la crème de la crème:

Marcelo

Habilidoso lateral izquierdo brasileño, el más ganador de la historia del Real Madrid, que tenía intenciones de continuar en la tienda merengue, pero la dirigencia no lo tenía contemplado para esta temporada. A sus 34 años se resiste al retiro y busca opciones. Su nombre despertó el interés del Real Valladolid e incluso del Leicester en la Premier League.

Diego Costa

El “bad boy”, como lo conocen en España. Con 33 años, luego de brillar en clubes como el Chelsea o el Atlético de Madrid, el delantero brasileño naturalizado español quiere una nueva oportunidad en LaLiga. De hecho, hasta hace unas semanas se daba por hecha su llegada al Rayo Vallecano, pero el técnico Andoni Iraola le bajó el pulgar.

Juan Mata

Con 34 años, el volante y exseleccionado español se despidió del Manchester United, club que lo cobijó las últimas nueve temporadas. Hace unas horas comenzó a circular el rumor de una segunda etapa suya en el Valencia, luego de que el cuadro ché vendiera a su mediapunta, Carlos Soler, al Paris Saint Germain. Mata supone un reemplazo de garantías, pese a su edad.

Ross Barkley

Ni él ni el Chelsea estaban contentos con el escenario actual. Sin minutos sobre el campo, el volante de 28 años finalmente llegó a un acuerdo y rescindió contrato el pasado lunes. Aunque no ha sonado en ningún elenco, de momento, se espera que continúe su carrera en la Premier.

Nolito

Uno de los pilares del Celta de Vigo se despidió de la afición hace algún tiempo y aún no encuentra club. Pero, aun a sus 35 años, novias no le faltan: se le vinculó al Cádiz y al Málaga, pero incluso el Rayo Vallecano entró en escena las últimas horas.

Hay, además de estos cinco nombres, por cierto, otros casos emblemáticos, como el de Serge Aurier, que se desvinculó del Villarreal y es pretendido por el Atlético de Madrid, o el de Lorius Karius, exguardameta del Liverpool, que parece haber perdido toda su confianza tras los yerros de la final de la Champions del 2018. Sofiane Feghouli, Danny Drinkwater, Simone Zaza y Djibril Sidibé son otros jugadores interesantes que están a la espera.

COMPARTIR NOTA