Deportes

La emotiva dedicatoria de Pablo Aránguiz a Jaime Carreño en triunfo de la "U"

Con nueve jugadores los azules le ganaron a Wanderers y quedaron punteros. El empate parcial lo anotó el volante, quien le dio el apoyo a su amigo, quien perdió a su guagüita hace dos días.

15 DE FEBRERO DE 2020/VALPARAISO Pablo Aranguiz celebra el empate para Universidad de Chile, durante el partido valido por la fecha 4 del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, disputado en el Estadio Bicentenario Elias Figueroa Brander de Valparaiso. FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO Javier Vergara/AgenciaUno

Es dicharachero Pablo Aránguiz. Se le nota a la legua que es un tipo feliz. De esos que se levantan en la mañana agradecidos de la vida.

Sin embargo, ayer estaba apagado. Claro que no en la cancha, donde fue la figura de una "U" que cada vez pisa más fuerte en el torneo nacional. Era su estado de ánimo el que estaba decaído, debido a la muerte de Clemente Carreño, el hijo de su amigo Jaime Carreño que solamente alcanzó a vivir 29 días.

Por lo mismo, al finalizar el partido no estaba feliz. Y eso que tras el triunfo por 2-1 de la "U" ante Wanderers en Valparaíso, con dos menos por expulsiones de Camilo Moya y Luis Del Pino Mago, era para hacer una fiesta.

"Es un tema muy delicado. Jaime es amigo mío hace años, me quiebra hablar de eso", señaló a CDF el volante bullanguero. Claro, él anotó el 1-1 a través de un penal impecablemente ejecutado, pero ni siquiera le dieron ganas de gritar mucho el gol. Prefirió levantarse la camiseta e ir corriendo a una cámara para mostrar el mensaje de apoyo por lo que vive su compadre: "Fuerza familia Carreño Riquelme", indicaba la leyenda.

El mensaje de Pablo Aránguiz

"Son unos guerreros y quiero decirles que los quiero mucho. Ánimo para ellos", indicó un emocionado Aránguiz con la voz cortada.

[caption id="attachment_458453" align="alignnone" width="900"]

Pablo Aránguiz Javier Vergara/AgenciaUno

FOTO: JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO[/caption]

Seguramente con el pasar de las horas le tomará el peso a la gran victoria que consiguió el elenco de Hernán Caputto y que tras cuatro partidos los dejó punteros con nueve puntos, a la espera de lo que hoy haga la Católica.

"Fue un partido duro, nos costó porque quedamos con uno menos. Pero fuimos superiores igual y nos creamos hartas opciones de gol", indicó en un buen análisis el ex volante de Unión Española, quien ha sido puntal en las tres victorias al hilo que h conseguido la "U" en el arranque de campeonato. "Estos tres puntos tienen sabor a seis. Feliz por este comienzo, donde he aportado al equipo, donde jugar al lado de Walter ayuda mucho", cerró.

Nico Guerra se sacó la mufa

Hace rato que Nico Guerra no aparecía en la "U", pero ayer tuvo una dulce revancha.

Jugó de titular por las ausencias de Joaquín Larrivey y de Ángelo Henríquez, y como si una varita mágica lo hubiera tocado estuvo en el lugar preciso para aprovechar un buen pivoteo del debutante Luis Casanova para echarla adentro, con mucho olfato goleador.

El constante esfuerzo que hizo al luchar solo en ofensiva terminó pasándole la cuenta, y a los 85' quedó tirado en el pasto luego de ir a pelear una pelota con Mauricio Viana. No le quedó otra que pedir el cambio, pero fue muy aplaudido por los pocos hinchas universitarios que llegaron a Valparaíso, que le reconocieron su cometido.

Más sobre:Fútbol

Lo último

hace 23 min
Hija de Rafael Araneda sorprendió con una declaración amorosa hacia ex chico reality: “te amo”
Martina se volvió tendencia al expresar con naturalidad su cariño por el también modelo en medio del Festival de Viña del Mar.
Espectáculos

Hija de Rafael Araneda sorprendió con una declaración amorosa hacia ex chico reality: “te amo”

hace 28 min
“Gravemente perjudicados”: Deportes La Serena arremete contra los arbitrajes
El plantel serenense acusó errores reiterados en las primeras fechas y lanzó un comunicado exigiendo respeto luego de un polémico gol anulado ante Universidad de Concepción.
Deportes

“Gravemente perjudicados”: Deportes La Serena arremete contra los arbitrajes

hace 29 min
“Recuerda aquello cuando te vayas a dormir”: Darío Osorio recibió potente mensaje de su DT
El delantero chileno fue tema de conversación en los camarines, tras la victoria del Midtjylland.
Deportes

“Recuerda aquello cuando te vayas a dormir”: Darío Osorio recibió potente mensaje de su DT

hace 34 min
“Ahí se las dejo”: José Antonio Neme lanzó llamativa teoría sobre el radical cambio de look de Pamela Díaz
El animador de Mega entregó su opinión sobre el corte de pelo de la Fiera para la época festivalera.
Espectáculos

“Ahí se las dejo”: José Antonio Neme lanzó llamativa teoría sobre el radical cambio de look de Pamela Díaz

hace 38 min
¡Las hizo todas!: debutó con 16 años en primera, provocó un gol y salió lesionado
“Entré a la cancha cómodo, no confiado”, declaró el joven después del encuentro entre la U. de Conce y La Serena .
Deportes

¡Las hizo todas!: debutó con 16 años en primera, provocó un gol y salió lesionado

hace 39 min
Sergio Lagos rompió el silencio tras su quiebre con Nicole: “Estamos distanciados, pero seguimos siendo amigos”
La pareja, que tiene dos hijos en común, se separó a finales de noviembre.
Espectáculos

Sergio Lagos rompió el silencio tras su quiebre con Nicole: “Estamos distanciados, pero seguimos siendo amigos”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá