Déjate una, Pinares: "Ojalá pudiera estar en todos lados"

06 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO
Cesar Pinares en festejo de su gol y el 3-0, durante el partido entre Universidad Católica vs Cobresal , fecha Nº 9 - segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIAUNO
06 DE OCTUBRE DE 2019/SANTIAGO Cesar Pinares en festejo de su gol y el 3-0, durante el partido entre Universidad Católica vs Cobresal , fecha Nº 9 - segunda rueda del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, jugado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIAUNO

Fue la figura de Universidad Católica en el 5-0 sobre Cobresal, manteniendo la distancia sobre Colo Colo en la tabla. Ahora se sumará a la Roja de Rueda.

Cualquiera que lo hubiese visto jugar el año pasado con la camiseta alba no podría creer que es el mismo que hoy la rompe en la Católica. Así de simple. Y claro, pues César Pinares se transformó en pieza clave en el campañón de los cruzados, y ayer lo reafirmó con su actuación frente a Cobresal, donde aportó un gol en la "manita".

Es que fue un abuso lo del equipo de Quinteros. Ya a los 11' estaba ganando con tanto de Sebastián Sáez, como para demostrar que ni la victoria del Cacique ante la "U" era motivo para ponerse nervioso. Por cierto, fue Pinares el que le sirvió la pelota al pelado ex Audax.

¿Luego? A los 26', Edson Puch gambeteó para engañar a la defensa nortina y marcó un golazo, y a los 53' cayó el tanto de la figura de la cancha, quien entró hasta el fondo del área para clavar a López. Los otros dos enchufes los aportaron Buonanotte y Fuenzalida.

"Estoy feliz por el triunfo, jugar así se hace fácil, vamos siempre para adelante buscando el arco. Tenemos que seguir dándole a lo que viene, con la misma humildad", dijo Pinares, que ahora dejará la UC (que enfrenta a La Calera por Copa Chile y el torneo) para sumarse a la Roja.

"Es un tema complicado, ojalá pudiera estar en los dos lados, pero esto es así. Lo bueno es que tenemos un plantel amplio, rico, con jugadores que han respondido. Voy a aprender de los mejores en la Selección para seguir creciendo".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA