Por Diego RamírezDenuncia previa, amenaza de muerte e imágenes sensibles: fuertes detalles tras asesinato del futbolista Mario Pineida
Testigos del homicidio que horroriza a Ecuador grabaron imágenes de los cuerpos, a pocos segundos de la tragedia.

Nuevos detalles se dan a conocer en torno al asesinato de Mario Pineida (33), defensor de Barcelona de Ecuador, y de su esposa, en un ataque armado ocurrido ayer en Guayaquil.
Según las fuentes policiales, el hecho se registró cerca de las 16.30 horas en una zona concurrida del norte de la ciudad ecuatoriana.
En el lugar, sujetos armados llegaron al lugar y dispararon directamente contra el futbolista.
Pineida murió en el sitio producto de las heridas. Su esposa, que lo acompañaba en ese momento, también falleció.
Una tercera persona, la madre del futbolista, resultó herida y fue trasladada para recibir atención médica.
Nuevos detalles del caso
Ayer, horas antes del asesinato, el defensor compartió una última storie en su cuenta de Instagram: en esta, se veía el comunicado elaborado por el plantel del equipo ecuatoriano, donde se exponía una millonaria deuda.
“Hemos recibido múltiples fechas de pago. La más reciente, el 15 de diciembre, que nuevamente fue incumplida. Esta situación ha superado cualquier límite razonable y ha roto la confianza mínima necesaria para trabajar en condiciones dignas”, publicaron.
Luego revelaron que, pese a que ya pasó un año, no se ha cancelado el 50% del salario de diciembre de 2024.
A raíz de esta situación, se encontraban analizando drásticas medidas: “Estamos evaluando la posibilidad de no presentarnos a jugar el partido del fin de semana, pese a que entendemos la importancia del mismo”.
Antonio Álvarez, presidente de Barcelona SC, respondió a esta amenaza y acusó a los futbolistas de no tener un comportamiento profesional fuera de la cancha, lo que explicaría los malos resultados.
“Pasan de joda, con mujeres y de farra en farra”, aseguró en sus redes sociales. “A uno de ellos le puse seguridad privada (pagada por mí) porque lo amenazaron de muerte, según él”, añadió el directivo, sin imaginar la tragedia que estaba por venir.
Imágenes fuertes
Una vez conocido el asesinato de Pineida, en redes sociales comenzaron a aparecer distintos videos de los segundos posteriores al crimen.
En vista de que el ataque ocurrió en un local comercial, a plena luz del día, los testigos se multiplicaron. De hecho, sin ningún tipo de recaudo, grabaron los cuerpos de las víctimas y el dolor que manifestaron sus familiares.
Advertencia: imágenes sensibles
Imperdibles
Lo último
hace 19 min
hace 23 min
hace 36 min
hace 52 min
07:47
Lo más leído
3.
4.



















