Deportes

¡Deportes Linares campeón de la Copa La Cuarta Tercera A!

Imagen-JSB_2731.jpg

El nerviosismo era latente entre los 5 mil linarenses que llenaron el Tucapel Bustamante. Después de cuatro años, los albirrojos tenían la posibilidad de salir del amateurismo, y con su gente, el equipo del Maule Sur no decepcionó.

Ovalle fue un rival duro y de pierna fuerte, tanto, que a los 9' ya se había ido expulsado Luciano Meneses por la entrada que acabó con el defensor Ronaldo Correa fracturado.

Los tibios gritos de "Linares, Linares" aparecían en la gris tarde sureña como un auxilio para el equipo que solo llegaba a la portería con centros sin sentido, pero por los parlantes se informó lo siguiente: "Pilmahue 2 - Concepción 1", lo que le dio un segundo aire al equipo.

Julio Castro, Lucas Mondaca y Aaron Araya tuvieron algunas opciones, pero nuevamente el equipo se fue quedando. Mientras, el Conce empataba en Villarrica, lo que ponía a todos tensos.

Eso, hasta los 38:50 del segundo tiempo. El pitido final en la Novena Región desataba la fiesta en la galería de Linares, mientras en la cancha los jugadores comenzaban a llorar saboreando el título.

Los últimos minutos fueron de no agresión. El 0-0 era suficiente para que el "Depo" volviera a tocar el cielo de la Tercera División, al igual que en 1994.

El equipo más goleador del torneo (44), el menos goleado (17), el más ganador (15 partidos), con el máximo goleador (Julio Castro, 19) del campeonato se lleva la Copa La Cuarta para pasearla por el río Achibueno, llevarla a la Cordillera y regresar al profesionalismo.

El llanto

Después de dejar el hospital, Ronaldo Correa volvió a la cancha para celebrar con su gente. "Salí en ambulancia en el partido que soñé durante el año, pero sabía que mis compañeros iban a dar todo. Siempre nos mantuvimos firmes", dijo.

David Pérez, el único que ha jugado todos los minutos del torneo, comentó que "no se puede describir lo que siento, fue un año muy difícil, con la familia lejos, pero aquí estamos. Nos sentimos campeones desde el primer minuto que nos juntamos y eso se reflejó".

El patrón Bastián Irribarra, en tanto, sostuvo que "nos sacamos la mierda durante todo el año, en ninguna cancha jugamos solos, queremos celebrar".

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá