Desclasifican “inédito” video de cómo Mati Fernández vivió la tanda de penales ante Argentina en 2015

Mati Fernández.
Mati Fernández.

En aquella ocasión, “Matigol” estuvo a cargo de patear el primer disparo en la histórica Copa América para La Roja.

A sus 36 años, Matías Fernández anunció su retiro del fútbol profesional tras un último paso por Deportes La Serena.

Su gran explosión fue en 2006, recién emergido de la cantera alba, cuando de la mano de Bichi Borghi la rompió aquella temporada en Colo Colo, llegando a la final de la Copa Sudamericana y siendo elegido el “Mejor de América” ese año.

Así, su despegue al Villarreal vaticinó un futuro de gloria para “Matigol”, que por aquel entonces eclipsaba a jóvenes cracks como Arturo Vidal y Alexis Sánchez, que era un par de generaciones menores.

Si bien el creativo nunca tuvo la explosión europea que el medio futbolero esperó de él, el “14” se las arregló para destacar en el Sporting de Lisboa, la Fiorentina y el AC Milan. Pero, sobre todo, fue pieza clave en los procesos mundialeros de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, además de las Copas América del 2015 y 2016.

El video

Así, en el marco de su retiro, el periodista de ESPN, Pablo Ramos, compartió un registro de lo que fue la final de aquel primer título que ganó la selección en el Estadio Nacional ante Argentina, definición en que Matías encajó uno de los penales de la tanda, de hecho, fue el primero en patear.

“Encontré este video inédito, captado junto a Juan Pablo Muñoz (camarógrafo) de la final de la Copa América 2015″, reveló el reportero vía Twitter. “Así vivió los penales Matías Fernández, desde el arco contrario”.

En el registro se ve el momento en que el trasandino Gonzalo Higuaín eleva su disparo desde el doce pasos, lo que desata los primeros festejos de los jugadores chilenos. Ahí se ve al “14″ celebrar y aplaudir entre medio de otros como Gary Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Francisco Silva.

Revisa acá el registro

COMPARTIR NOTA