Deportes

Desconocido antecedente: ex entrenador de la Roja expone drama familiar que pudo frenar la llegada de Brereton a la Roja

Además, lamentó el hecho de no haberlo disfrutado más tiempo en el “equipo de todos”.

Desde su llegada a la Selección Chilena, a mediados de 2021, cuando causó furor tras marcarle a Bolivia en la Copa América que disputó en Brasil, Ben Brereton ha vivido una montaña rusa de emociones.

De hecho, esa movida para defender los colores del “equipo de todos” no fue nada fácil para el “chileno-británico”, en ese entonces un total desconocido, pero que ilusionaba con su irrupción en el combinado que adiestraba Reinaldo Rueda.

Así lo reveló ahora el propio entrenador colombiano, quien contó una anécdota poco conocida sobre la travesía del delantero para llegar a la Roja.

“Ese fue un gran acierto de Ricardo García, que era quien hacía el scouting a nivel mundial. Así como habíamos intentado con Sebastián Soto (jugador estadounidense con ascendencia chilena) o con Lawrence Vigouroux, detectamos a Ben”, explicó Rueda en charla con el programa ‘La pizarra de...’.

Y en esa misma línea, agregó: “lo seguimos, vimos varios partidos e hicimos el contacto con su familia, porque en ese momento él no hablaba una sola palabra en español o no quiso hablar en ese primer contacto”.

Pero eso no es todo, pues también apuntó a una disputa familiar que puso en duda la llegada de Brereton al combinado nacional.

“Estaba la situación de su padre, que quería que jugara por Inglaterra, se oponía a que viniera a Chile. Su mamá, en cambio, muy entusiasmada, muy chilena, que lo tuviéramos en cuenta”, relató.

Además, recordó que “tuvimos dos reuniones y el representante no quería que viniera a Chile, ya que con sus estatus de ingleses miraban a Chile por sobre el hombro. Bueno, yo les hablé sobre todo lo que se podía encontrar en Chile; que fuera, que se conociera con el grupo, que reconociera la cultura chilena”.

El lamento de Reinaldo Rueda

Para cerrar, y a modo de reflexión, el cafetero lamentó el hecho de haber salido antes de su cargo, y no aprovechar más tiempo al jugador que por ese entonces militaba en el Blackburn Rovers, donde era una de las figuras.

“No lo pude disfrutar, porque justo ahí se dio mi salida, pero fue gratificante que después haya respondido, que se haya adaptado, que haya participado en esa Copa América. Todos los demás entrenadores que siguieron, el profesor Lasarte, el profesor Berizzo, lo tuvieron en cuenta para la ofensiva de la selección chilena”, remató.

FOTO: Photsport.
Más sobre:Ben BreretonSelección ChilenaTécnico

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá