¿Paredes tendrá que esperar?: descubren nuevo gol de "Chamaco" Valdés

Un colectivo de hinchas investigó por 10 años las conquistas de Valdés y llegó a la conclusión que son 216. Dato que sorprendió a la familia del volante y fue avalado por los estadísticos peloteros.

Diez años se demoraron, pero su descubrimiento puede cambiar la historia del fútbol chileno.

Hablamos del colectivo "Historia de Colo Colo", que en la última década se dedicó a estudiar cada uno de los tantos que Francisco Valdés anotó con la tricota mapuche.

¿La razón? Pablo Durán, Jaime Arenas, Juan Alvarado y Mario Jeldres siempre creyeron que había celebrado 180 veces y no 179, como lo decían los estadísticos del balón. "Fue así como revisamos gol por gol y descubrimos que algunos medios le daban uno a Roberto Frojuelo y otros a 'Chamaco'", relató Durán.

Se trata de la apertura de la cuenta en el compromiso de Everton con el Cacique del 21 de junio de 1964. "Tanto el diario La Nación como la revista Estadio describen en sus crónicas que 'Chamaco' impulsó la pelota dentro del arco e incluso en esta última hay fotos, que demuestran que Valdés fue el autor", agregó Durán.

Dicho esto y publicada la info en sus redes sociales, el estadístico Luis Reyes de As.com certificó el dato.

"La revista Estadio y La Nación son fuentes fidedignas para este trabajo", contó el ratón de biblioteca.

La familia del ídolo blanco se sorprendió y su hijo Francisco relató que "me parece que la investigación es seria y puede ser cierta. Él (Chamaco) nunca nos dijo una cantidad, porque supo que era el goleador histórico cuando (Francesco) Totti hizo cien goles por la Roma y un periodista mencionó su marca en la televisión (2002)".

Salas cree que el "Mago" dribleará la amarilla

¿Poner o no a Valdivia? Esa es la pregunta que se hacen los albos, desde que supieron que el "Mago" está a una tarjeta amarilla de perderse el Superclásico.

Pero Mario Salas aseguró que no lo dejará fuera del duelo con Palestino,. "Jorge ha demostrado que está consciente de lo que está sucediendo. Se da cuenta y esperamos una respuesta positiva", aseguró. Luego hizo un mea culpa de su propio comportamiento: "La oportunidad de mejorar está en mí, en controlarme y no manifestarme para que no repercuta en mis jugadores".

COMPARTIR NOTA