Desde ahora le va al...: Nico Castillo ya tiene nuevo equipo en México

El delantero chileno estaba en evaluación tras desvincularse del América. Sin embargo, ya fue confirmado como fichaje por su nuevo equipo.

Tras ser desvinculado del Club América, no había certeza de lo que iba a ocurrir con el delantero chileno Nicolás Castillo. Aunque el ariete superó una compleja trombosis en la pierna derecha que lo mantuvo año y medio fuera de las canchas, el equipo donde antaño brilló Carlos Reinoso, decidió prescindir de sus servicios.

Pero esta jornada hubo novedades. El club Necaxa, el mismo donde fichó Jorge Valdivia, anunció el fichaje del Nico, tras superar una serie de pruebas físicas y futbolísticas en el complejo de Aguascalientes para comprobar su nivel. “Hacemos oficial que Nicolás Castillo formará parte de nuestro plantel para el #Clausura2022″, señala el anuncio en las redes sociales.

De esta forma, se espera que Castillo -de 28 años- alcance algo más de regularidad, tras un breve paso por el Juventude, de Brasil, equipo al que fue enviado en condición de préstamo, pero en que solo acumuló 29 minutos en cancha, en dos partidos. No anotó goles.

Desde la trombosis que lo afectó en enero de 2020, Nico Castillo no ha conseguido regularidad. Se esperaba que pudiera lograrlo en Brasil, pero no ocurrió. Con la del Necaxa, ya suman tres los equipos defendidos en México por el exgoleador de Universidad Católica; además del América (9 goles en 27 partidos), jugó por los Pumas de la UNAM, con un gran rendimiento (26 goles en 45 partidos). El mismo que se espera pueda retomar en esta nueva oportunidad.

COMPARTIR NOTA