Desde Salvador Capitano que la "U" no tenía un DT de peor rendimiento

El inicio de los azules no ha sido de los mejores y Caputto sólo supera el fracaso de la temporada 2007.

Parece que el modelito 2020 de la Universidad de Chile aún está en rodaje. Pese a que por momentos los azules han mostrado buen fútbol, los resultados en los dos duelos iniciales no han sido positivos, cayendo ante Colo Colo y Huachipato por 2-1 en ambos matchs.

Derrotas que han calado en el equipo y en el técnico Hernán Caputto, quien con estas caídas se ha convertido en el DT de peor rendimiento en la era Azul Azul, y dentro del último siglo sólo supera a Salvador Capitano, quien en 2007 se fue con viento fresco con la "U" antepenúltima del campeonato.

En 12 partidos sumando torneo nacional y Copa Chile, Caputto suma 3 victorias, 4 empates y 5 derrotas, lo que le da un 36,1% de rendimiento, contra el 25% que sumó el también che en su efímero paso por los laicos con una victoria en ocho duelos.

Es más, ni Alfredo Arias tuvo números tan malos como los del ex arquero, ya que el charrúa sumó un 41,7% en su estadía en el cuadro azul, pese a que ganó un partido en el campeonato, en la Copa avanzó con facilidad. Y para colmo, hasta Sebastián Beccacece lo supera, ya que en 22 partidos, el "Koleston" tuvo un 36,3% de efectividad.

Los que saben

Víctor Hugo Castañeda, ex adiestrador laico que tuvo un 44% en su paso por la banca en 2016, comenta que "no he visto ninguno de los partidos de este año, pero sí es preocupante para la gente de la U lo que está pasando, ojalá comiencen a darse los resultados".

Uno que sí es crítico es Jorge "Lulo" Socías, campeón con los universitarios en las temporadas 94-95. "La 'U' es un equipo que no conforma a nadie, a ratos juega bien, a ratos mal, cuando empezó a mandar en el partido ante Huachipato con Henríquez y Montillo a gran nivel, pasó lo mismo de siempre, se asustaron o vino una orden de los técnicos para entregar el campo y terminamos perdiendo", cuenta.

Quien sí tiene fe en el equipo es Mariano Puyol. El ex pepero del Bulla sostiene que "claro que hay que preocuparse, pero también creo que hay que esperar, tener paciencia, no será un torneo fácil, se ha trabajado duro y estoy tranquilo con lo que se está haciendo, Caputto ha demostrado una convicción absoluta".

Socías rebate añadiendo: "Desde afuera se ve que algunos jugadores no tienen convicción y algo pasa con el técnico. Hay cosas que en la parte futbolística me llaman la atención, si yo traigo un centrodelantero para ir a los ponchazos, tengo que poner wings que lo alimenten".

"Si la U convierte las ocasiones que tuvo ante Huachipato, estaríamos hablando de un triunfo claro, se han hecho partidos correctos, no hay que dramatizar", enfatiza Puyol.

Por su parte, el "Lulo" le pone fianza a Caputto y agrega que "estamos todos muy apurados, pero tampoco hay mucho tiempo, venimos con un déficit de puntos importantes, hay que estar atentos, es pronto para pensar en un cambio de entrenador, pero aún falta ver una idea de juego", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA