Por Axel ChristiansenDesfunado para tu información: Por qué Brock Lesnar estuvo dos años sin aparecer en la WWE
Luego de varias décadas siendo una de las principales atracciones de la compañía, la Bestia Encarnada se esfumó de los eventos principales que alguna vez dominó.

Lo que había sido un fin de semana prácticamente perfecto para la WWE durante sus dos días de SummerSlam en Nueva Jersey, terminó de coronarse como inolvidable gracias a una sorpresa de último minuto que no dejó indiferente ni a los más de 60 mil espectadores del estadio Metlife ni a los millones de televidentes alrededor del mundo.
Mientras John Cena se despedía del público tras haber actuado en su último SummerSlam como parte de su tour de despedida, un inolvidable riff de guitarra acompañado de una pantalla de color rojo anunciaba el regreso de una vieja leyenda: Brock Lesnar, la Bestia Encarnada.
Con un vistoso sombrero y chaqueta de cuero, entre los gritos del público, Lesnar apareció, aplicó un F5 a John Cena y se marchó, dejando en claro no solo que estaba de regreso, sino que claramente será parte de las últimas peleas de Cena en su año de retiro.
Un regreso que si bien fue inesperado y aplaudido, tampoco estuvo exento de críticas, sobre todo por parte de los conocedores de la lucha libre que no solo siguen la historia en pantalla, sino también fuera de ella.
Brock Lesnar, cómplice de acoso
Y es que durante mucho tiempo, Lesnar había sido “funado” por gran parte de la fanaticada de la WWE e incluso por la empresa, tras verse involucrado en una de las tramas legales más complejas por las que ha pasado la compañía.
La última aparición de Lesnar en un ring de la WWE fue en SummerSlam 2023, cuando se enfrentó a Cody Rhodes en lo que sería el fin de su historia para potenciar a Cody como el próximo campeón de la compañía.
El calendario de apariciones de Lesnar siempre ha sido escaso, ya que siempre fue tratado más bien como una atracción especial, sobre todo en la última parte de su carrera, participando en eventos como Royal Rumble, SummerSlam, Survivor Series y WrestleMania.
De hecho, en el año 2024, cuando se cumplían los 40 años de WrestleMania, se esperaba que Lesnar tuviese una participación especial que comenzaría a escribirse desde Royal Rumble.
Pero antes de que la batalla real ocurriera, un hecho remeció a toda la industria de la lucha libre: Janel Grant, una ex trabajadora de la compañía, demandó a Vince McMahon, John Laurinaitis y a la WWE por abuso y tráfico sexual.
En los detalles de la denuncia se habla de Brock Lesnar como un partícipe de las humillaciones que McMahon realizaba: se alega que McMahon compartió contenido explícito de Grant con Lesnar y que este solicitó material similar, además de planear un encuentro que no se concretó.
El detalle más polémico de la acusación señala que Lesnar pidió un video donde se viera a Janel Grant orinando, motivo por el cual fue tildado de tener un fetiche poco común.
Desde ese momento, Brock Lesnar fue congelado tanto por la WWE como por la UFC. A pesar de nunca haber sido acusado formalmente, su implicación en un caso serio de abuso sexual obligó a la empresa a tomar distancia hasta esclarecer su responsabilidad.
La toma de distancia fue evidente. Al igual que Vince McMahon, ni su nombre ni su imagen aparecieron en la celebración de los 40 años de la compañía, e incluso fue excluido del videojuego oficial de la WWE.
Pero según reportes, hace unas cuatro semanas, el equipo legal de la WWE habría dejado en “limpio” el nombre de Lesnar, permitiendo así su regreso a la pantalla, la venta de merchandising y el esperado enfrentamiento final contra John Cena.
La razón sería que el caso está por cerrarse, y lo más probable es que se llegue a un acuerdo judicial que solo afecte a personas que ya no pertenecen a la WWE, como Vince McMahon.
De todas formas, que haya sido absuelto judicialmente no significa que su actitud sea exculpada por la comunidad, y es esa parte de los seguidores de la WWE quienes rechazan el regreso de Lesnar, ahora visto como algo más que un pervertido.
Pero para ojos de la WWE y sus nuevos dueños, Brock Lesnar ha sido desfunado.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















