El jugador desairó a la selección chilena tras ser convocado durante el año 2021. Aunque fue parte del Inter de Miami, su carrera no logró levantar por las lesiones y estaba sin club desde mediados de 2024.
Durante el año 2020, el nombre de Robbie Robinson comenzó a rondar en el fútbol chileno. Como su madre es chilena, era elegible para ser convocado a la selección chilena, algo que finalmente se concretó en agosto de 2021 para una triple fecha eliminatoria.
Sin embargo, el jugador solo estuvo unos días en Pinto Durán y terminó abandonando los entrenamientos, ya que cambió de parecer y decidió no representar a Chile, aspirando a ser convocado en el futuro por Estados Unidos. Ese desaire no pasó desapercibido y sus redes sociales se llenaron de críticas.
“Tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Si eso me ayuda o me hace daño, lo que sea, pero soy responsable de mí mismo y soy un hombre. Creo que hice lo correcto”, dijo tras el entuerto.
Su nombre eventualmente se perdió sin más titulares, ya que su carrera no logró levantar. Aunque a partir del año 2020 defendía los colores del Inter de Miami, sus apariciones sobre la cancha fueron cada vez más esporádicas a partir de 2021. En 2024, simplemente no jugó ningún partido y su contrato terminó siendo rescindido de mutuo acuerdo en junio de ese año.
Ahora, a través de su cuenta de Instagram, Robinson anunció su retiro del fútbol.
“Desde un pequeño pueblo en Camden, Carolina del Sur, hasta vivir mi sueño en la cancha, el fútbol me lo ha dado todo. Pero después de luchar contra las lesiones, es hora de escuchar a mi cuerpo y alejarme. Me retiro oficialmente por razones médicas del deporte que amo“, reveló.
“Al terminar un capítulo, comienza otro. «Los caminos difíciles a menudo conducen a destinos hermosos». Quiero agradecer a mi familia, compañeros y entrenadores que me han apoyado en cada paso del camino. Su confianza en mí lo ha significado todo, y no habría llegado tan lejos sin ustedes", agregó el ahora exjugador.
“Dicho esto, este es solo el comienzo de un nuevo viaje. Compartiré mi amor por el fútbol y ofreceré entrenamientos privados de fútbol para poder transmitir lo aprendido a la próxima generación de jugadores”, finalizó Robinson.
Durante su carrera, Robinson jugó 58 partidos y anotó siete goles, Solo sumó un título: la Leagues Cup de 2023. En ese torneo, el primero que ganó el equipo en la era Messi, jugó dos partidos de la fase grupal y entró como suplente en un partido de octavos de final.