“Después del décimo, el undécimo... pensaba: ‘Esto no puede ser’”: Federer se rinde ante Rafa Nadal tras Roland Garros

El suizo, ganador de 20 grandes, elogió lo realizado por su amigo español el pasado fin de semana. “Es gigantesco”, soltó.

Ya pasó una semana desde que Rafa Nadal levantó su decimocuarta copa de los mosqueteros en el Philippe Chatrier, luego de derrotar a Casper Ruud en la final de Roland Garros, pero su victoria sigue generando elogios. Y ahora llegó uno muy especial, de parte de uno de sus mejores amigos pero también uno de sus mayores rivales en el circuito: Roger Federer.

El suizo, que acumula 20 Grand Slams, habló con el diario de su país Tages-Anzeiger, y se refirió entre otros temas a la épica de Rafa y a su regreso a las canchas.

“Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22″, arrancó Roger.

Y pronto agregó que “ahora Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido. Me quito el sombrero. Después del décimo, el undécimo... yo ya pensaba: ‘esto no puede ser’. Pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco”.

Luego, consultado por su situación personal, Federer aseguró que no se rinde y que pretende regresar a las canchas el próximo año, con 41 años. Aunque no tiene un calendario en concreto, se sabe que participará, al menos, en la Laver Cup y el Torneo de Basilea, que él mismo organiza.

“Todavía no tengo planes más allá de la Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar a tope. Una vez que consiga eso podré elegir cuántos torneos juego y dónde”, precisó.

COMPARTIR NOTA