"Es como Juan Román Riquelme": DT de la UC de Ecuador alabó al "Mago" Valdivia

Santiago Escobar llenó de elogios al volante de Colo Colo, horas antes del choque por la Copa Sudamericana.

Más que un queque, una torta fue la que le hizo el deté de la Universidad Católica de Ecuador, Santiago Escobar, al volante colocolino Jorge Valdivia.

Tal cual, porque justo en la previa del duelo entre ambos equipos por la Copa Sudamericana, el técnico del cuadro del centro del mundo comparó al "Mago" con jugadores como Juan Román Riquelme y el ex albo Macnelly Torres

"Es un jugador de mucho talento, es el diferente de Colo Colo. Es de esos que encuentra el espacio cuando no lo hay, el que clarifica las ideas de sus compañeros, el que juega y piensa. Todo el tiempo está pensando, es como Juan Román Riquelme o Macnelly Torres y si le permites pensar te va a hacer daño, porque deja a los compañeros mano a mano", aseveró el entrenador colombiano sobre el volante del Cacique.

"Si bien (Valdivia) recién el sábado jugó sus primeros minutos este año, y convirtió, siempre hay que tratar de reducirle el espacio", añadió el técnico en diálogo con El Mercurio.

Y si comparó a Valdivia con Riquelme, no resultó extraño que al hablar de Colo Colo aseverara que "lo comparo con Peñarol, Boca Juniors o River Plate, porque eso representa su hinchada. Pero aunque sean favoritos, el fútbol es de once contra once".

COMPARTIR NOTA