"Díaz va encaminado a ser el chileno más importante tras el 'Matador' Salas"

Walter Queijeiro, periodista y conductor de Fox Sports en Argentina, analiza la brillante campaña de "Carepato" en Racing de Avellaneda, donde ya saca aplausos con sus actuaciones y números que lo consolidan como la nueva estrella en la Superliga. Incluso, hasta lo ven de regreso en la Roja.

"Si algún día me gritan 'Chileno', 'chileno', me voy a poner a llorar", señaló Marcelo Díaz a comienzo de mes, en alusión al "Matador" Salas, cuando se iniciaba su historia de amor con la hinchada de Racing de Avellaneda.

Y tras la última actuación de "Carepato" en el triunfo de la Academia por 1-0 frente a Lanús, el domingo pasado, se desató la locura por el ex volante de la Roja, pues a los argentinos sólo les faltó mandarse un pie de cueca para homenajear al motor del equipo, al que le juraron amor eterno.

"Trato de estar en todas partes. Si tengo que darle una mano a un compañero, siempre lo haré. Soy un jugador que piensa en el equipo y no en el bienestar personal", cantó "Carepato", con el pecho inflado, tras su última actuación con el equipo de Avellaneda.

Por lo mismo, la prensa trasandina también se rindió a los pies del chileno, y Walter Queijeiro, periodista de Fox Sports al otro lado de la cordillera, habló con La Cuarta sobre la brillante campaña del ex azul en Racing.

"Entró en un momento difícil del equipo, justo fue la eliminación de la Copa Libertadores y me parece que cumplió, tanto con sus compañeros, como con el director técnico y, sobre todo, con la gente", señaló el rey de la "patada descendente".

- "Carepato" es locura total en Racing, ¿cómo lo ves tú?

- Esa es la impresión que ha dado, entrar y rendir así. De hecho, en el último partido, en un momento fue capitán cuando salió Licha López. Racing tenía muy buenos jugadores y Díaz es muy importante, me parece que se ganó un lugar en el equipo.

- Desde el "Matador" en River que no se veía tanto impacto por un chileno...

- Sí, aunque va muy poco tiempo desde que llegó a Argentina, Díaz va encaminado a serlo y tener el impacto de Marcelo Salas, si sigue así. Se necesitaba un tipo de su experiencia y la hinchada de Racing ya lo aceptó. Ahora, los otros chilenos, Mena y Arias, también han andado muy bien. En general, Racing le ha apuntado siempre con los jugadores de Chile.

- ¿Tiene nivel para volver a ser considerado por Reinaldo Rueda en la Roja?

- En Chile no deben tirar por la ventana todo lo construido. Por más que su edad no sea la misma de los que están en el nuevo grupo, puede ser muy importante en esta etapa. Habría que escuchar a los que le dieron dos títulos a Chile, no muchos jugadores en actividad han logrado eso. Imagínate si está jugando y en este gran nivel, debe ser parte sin dudas.

- En Argentina hay Díaz para rato, entonces...

- Es el socio de todos que encontró el equipo. Ha tenido muy buena repercusión y junto a los otros chilenos ha tenido gran campaña en Racing.

COMPARTIR NOTA