Diego Valdés: "Me ilusiono con ser parte de esta nueva selección"

La travesía de los chilenos en el fútbol mexicano pasa por su mejor momento, pues los peloteros nacionales se hacen presente en el marcador fecha tras fecha. Sin ir más lejos, el sábado Marcelo Díaz y Mati Fernández (que debutó en las redes) marcaron de tiro libre, mientras que Edu enchufó de taco.
Sin embargo, hay uno que en silencio suma elogios de los medios e hinchas aztecas por su campaña en el Morelia. ¿De quién se trata? De Diego Valdés, que desde el segundo semestre del 2016 llegó a los michoacanos y no soltó más la "10".
En el último torneo estuvo cerca de quedarse con la corona, pero cayó en semifinales. Y en este 2018 nuevamente se ha vestido de figura, siendo el gran asistidor del equipo, tal como relata a La Cuarta.
"10" clásico
"Estoy contento. A los chilenos nos está yendo bien en México. Jugadores como Díaz o el mismo Matías Fernández, que acaban de marcar, se han esforzado mucho. Estamos haciendo las cosas de buena manera y lo demostramos todos los fines de semana", contó el ex Audax.
- Partido a partido suma elogios en Morelia, ¿cómo se toma este momento?
- Trato siempre de entregarme al máximo. El profe me ocupa de "10" y le he respondido. Los hinchas me conocen mucho y la ciudad me entrega cariño, que es bueno para la confianza.
- Pasó de Chile a un fútbol más competitivo y ha tenido más reconocimiento que en Audax...
- No me costó adaptarme, por suerte. Me han ayudado mucho, sobre todo el "Chino" Millar, que me recibió muy bien y me aconsejó sobre el equipo y la ciudad. Con Sebastián Vegas también compartimos harto.
- ¿Chances en la Selección y el llamado recambio de jugadores?
- Me ilusiono con llegar a la Roja. Creo que hay muy buenos jugadores actualmente, pero todo futbolista anhela actuar por su Selección, y yo trabajo para eso.
- ¿Qué le puede aportar al juego de la Roja?
- Me gusta darle trabajo a mis adversarios, dar asistencias a los delanteros y hacer goles. Entreno al máximo día a día y ojalá se pueda dar.
- ¿Qué opina de Reinaldo Rueda?
- Es un DT que le gusta jugar con un "10" clásico, y si me tocara estar, lo aprovecharía al máximo.
- ¿Y cómo vivió la última campaña de Audax?
- Los sigo mucho, estuvimos cerca del título en el último torneo y lo viví como un hincha más.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 2 min
hace 7 min
hace 16 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
hace 26 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
Lo más leído
2.
3.
4.

















