Érika Olivera

Diputada Olivera pidió «transparentar» la crisis del fútbol nacional

Autor: LaCuarta.com

La diputada manifestó que hay equipos que siguen recibiendo aportes del CDF, por lo que analizarán si corresponde que se acojan a la Ley de Protección al Empleo.

Este viernes la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados abordó la situación que viven algunos clubes nacionales. En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, la diputada Érika Olivera se refirió a los equipos que se están acogiendo a la Ley de Protección al Empleo. Esto, debido a la crisis de la pandemia por coronavirus.

«Hoy día hay clubes que siguen recibiendo aportes que realiza el Canal del Fútbol (CDF). Entonces hay que aclarar si corresponde que se acojan a la Ley de Protección al Empelo, porque sí están recibiendo ingresos».

En ese sentido, la diputada resaltó la necesidad conocer cuál es la situación real en el fútbol nacional. Así expresó que «es súper importante aclarar y transparentar lo que está ocurriendo hoy en día con el fútbol».

La sesión en la Comisión de Deportes

La parlamentaria se refirió a los objetivos de la sesión en la Comisión de Deportes. «La creamos especialmente para aclarar todas estas dudas e inquietudes. Queremos escuchar al presidente de la ANFP, a los ministros del trabajo y deportes».

Además esperan hablar con futbolistas y representantes del Sifup para abordar la crisis económica que está pasando el fútbol nacional.

«También invitamos a figuras como Esteban Paredes y Gamadiel García. Son personas que están involucradas directamente con la realidad que vive el fútbol en esta situación».

Y complementó: «Esteban es uno de los nombres más importantes que tiene el fútbol chileno. Es una de las voces que la Comisión de Deportes tiene que escuchar, porque siempre anda con la camiseta bien puesta en relación a estos temas. Queremos tener conocimiento de primera fuente para poder ayudar de la mejor forma a todos los deportistas».

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo