Director de Álaves: "El club que quiera a Maripán debe pagar 28 millones de dólares"

Sergio Fernández, aclara los rumores que vinculan al chileno al West Ham inglés: "No hay nada".

La buena temporada de Guillermo Maripán, titular indiscutido en el Alavés y en la selección chilena, ha abierto el interés de otros equipos por tenerlo. Según el periódico inglés Daily Mail, West Ham United de Londres quiere incorporarlo en julio próximo.

Sin embargo, en el club vasco tienen clara la importancia del ex zaguero de la Católica. Así lo cuenta a La Cuarta el director deportivo del cuadro de Vitoria, Sergio Fernández.

"Ya es un poco reiterativo lo que voy a decir. Ya veo que en Chile causa mucha expectación sus actuaciones. Es un jugador imprescindible para Alavés y día tras día lo demuestra en la cancha. Sus evaluaciones en La Liga así lo demuestran", asegura el encargado de fichajes del club hispano.

Asimismo, el directivo se encarga de despejar las dudas sobre una posible oferta del cuadro londinense por el zaguero central.

"No existe ninguna oferta por Maripán. No hay nada. En este momento no estamos pensando en desprendernos de un jugador que es esencial en nuestra campaña. No existe nada de West Ham United o de algún otro club. Usted sabe como son los rumores de prensa cuando los futbolistas pasan un buen momento. Además, si hubiera algo formal tampoco nos gustaría que se supiera por la prensa", confirma el secretario técnico de los vascos.

Aunque tampoco le cierra la puerta del todo para un eventual traspaso del chileno, en caso de que la oferta cumpla con los requerimientos de la institución.

"Si algún club quiere a Maripán, tiene que contactarse formalmente con nosotros. Venir y hacer una oferta. Eso sí, el club que quiera al chileno debe pagar su cláusula de salida, que está fija en 25 millones de euros (más de 28 millones de dólares)", remata Fernández.

COMPARTIR NOTA