Director del Chievo Verona: "Mauricio Isla es un nombre atractivo"

El futuro de Mauricio Isla parece estar muy lejos de Chile. Al menos en lo inmediato y así lo comunicó el propio jugador en su regreso a Santiago, el martes pasado. Aunque no goza de la titularidad en el Fenerbahçe turco, el hombre que le robó el corazón a Gala maneja al menos tres ofertas para regresar al Calcio.

"Tengo dos años más de contrato con Fenerbahçe. Sinceramente, nadie de la 'U' ha hablado conmigo. Quiero jugar en Chile, que nunca lo hice, jugar en casa, con mi familia. Sería lindo. Eso lo tiene que ver mi representante y mi club", dijo el "Huaso" en su llegada a Chile para comenzar sus vacaciones y, de paso, bajarle el perfil al supuesto interés de los azules.

Podría interesarte: Isla y chance de llegar a la "U": "Lo tomé como una falta de respeto para Matías Rodríguez"

Lo cierto es que el chileno no lo pasa bien en Estambul. El de Maipo no jugó los últimos 10 partidos de la Superliga en la tierra de Onur y fue prácticamente "borrado" por el técnico Aykut Kocaman tras la derrota 3-2 ante el Akhisarspor, el 4 de marzo pasado.

Por esa razón, el gran amigo de Alexis Sánchez y sus representantes están pensando seriamente el hecho de partir del país euroasiático.

Sirenas italianas

Pero Isla todavía es un botín apetecido en el mercado de la Serie A tras sus pasos por Udinese y Juventus. Desde Turquía informan que el jugador busca un nuevo destino y en la península maneja, al menos, tres posibles destinos.

Uno de ellos es Chievo Verona, equipo que acaba de zafar del descenso. Así lo reconoció a La Cuarta el director deportivo del equipo, Giancarlo Romairone, quien dijo que "Mauricio Isla es un nombre atractivo para nosotros. Un jugador que ya estuvo en Italia. Sin embargo, no existe ninguna tratativa en curso. Todavía no nos metemos de lleno en el mercado, porque estábamos preocupados de terminar bien el torneo".

Además del club de Véneto, Isla estaría en la lista de posibles refuerzos de Udinese, elenco que lo llevó a Europa en 2007. Asimismo, el Genoa es otro de los interesados en el jugador, cuando se abra el libro de pases el próximo 1 de julio en los mercados más importantes de Europa.

COMPARTIR NOTA