Director de Leverkusen: "Vamos a renovar con Aránguiz"

Jonas Boldt contó a La Cuarta que extender el contrato es prioritario para el club, aunque advirtió: "Pregunte a su agente por qué no hemos podido".

El actual momento de Charles Aránguiz es el mejor que vive el volante chileno en Bayer Leverkusen. Los elogios surgen espontáneos de dirigentes y referentes del club germano. Al igual que los medios locales que evalúan al chileno siempre con las calificaciones más altas, como ayer en el triunfo 2-0 ante Fortuna Dusseldörf, donde completó 116 pases.

Eso explica el apuro de la dirigencia del cuadro de Renania del Norte-Westfalia que ha hecho grandes esfuerzos para extender el vínculo del chileno, el que termina en junio de 2020.

Así lo cuenta a La Cuarta Jonas Boldt, director deportivo del equipo del gigante químico, quien confirma que "nosotros estamos muy satisfechos con lo que está rindiendo el mediocampista chileno. Vamos a renovar con Charles Aránguiz, esa es una de nuestra prioridades y en eso estamos trabajando en este momento".

El bicampeón de América arribó a Leverkusen en agosto de 2015, luego de una complicada negociación con Inter de Porto Alegre. El club brasileño tenía acordada la venta con Leicester City de Inglaterra, pero las presiones del representante del jugador, Fernando Felicevich, y del propio volante inclinaron la balanza en favor de los germanos.

Y eso que la oferta de los británicos era mucho más ventajosa económicamente, tanto para Inter como para el mismo futbolista.

Sin embargo, de acuerdo a lo que asegura Boldt, esta vez es el mismo Felicevich quien está poniendo trabas para la permanencia del puentealtino en el equipo germano que, tras el triunfo de ayer, se metió en zona de copas europeas.

"Le repito, nosotros queremos que se quede. Pregunte a su gente por qué no hemos podido llegar a un acuerdo", dijo el director.

COMPARTIR NOTA