Disturbios en Concepción: final de la SuperCopa fue suspendida momentáneamente tras enfrentamientos entre hinchas de UC y Colo Colo

Jugadores de ambos equipos tuvieron que abandonar la cancha luego de que un grupo de personas iniciara un violento enfrentamiento en el estadio.

Durante la tarde de este domingo se llevó a cabo la final de la SuperCopa entre Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio Ester Roa de Concepción, el cual fue suspendido momentáneamente tras enfrentamientos entre las barras.

Pasado los 29′ minutos del primer tiempo, el partido fue pausado luego de que hinchas de ambos equipos ubicados en el sector de tribuna Andes se enfrentaron lanzándose objetos contundentes, vallas publicitarias y fuegos artificiales.

A pesar de que los jugadores pidieron a los hinchas que detuvieran el enfrentamiento, la violencia no cesó, lo que culminó que el árbitro José Cabrero ordenara que los jugadores regresaran a camarines mientras Carabineros intentaba tranquilizar la situación.

El Presidente electo Gabriel Boric reaccionó ante la polémica criticando el conflicto debido a que en el estadio se encontraban varias familias con menores de edad.

“Que tontera más grande lo que está pasando en el estadio (agresiones en tribuna). Se dicen hinchas (da lo mismo del equipo que sean) y con su conducta privan a todos del espectáculo del fútbol. No les importa que haya niños ni familias. No podemos naturalizar esto. No está bien”, señaló Boric en su cuenta de Twitter.

Minutos después los hinchas que protagonizaron el conflicto fueron desalojados, mientras que los cruzados y los albos retomaron el partido jugando los diez minutos que faltaban para finalizar el primer tiempo.

Mira más info a continuación:

COMPARTIR NOTA