“Dolía verlo”: Guarello le pone nota roja a dos titulares de la selección y explica el motivo tras farra de Brereton
Comunicador eligió al mejor de Chile frente a Uruguay, aunque aclaró que la Celesta estaba “prácticamente entrenando”.
“Este equipo tuvo lo que uno le pide a un equipo joven: intensidad, velocidad, ida y vuelta”.
De esta manera, Juan Cristóbal Guarello destacó el juego de la Roja en el empate sin goles frente a Uruguay que marcó el cierre de las Eliminatorias.
“Para mí el mejor de Chile fue Echeverría. También estuvo bien Hormazábal, Cepeda, Altamirano tuvo un buen momento”, valoró JC.
En su canal de YouTube, Guarello aclaró que “hoy Chile no lució mal, pero igual no ganó”.
Además, apuntó a que “el contexto es importante: Uruguay estaba clasificado, prácticamente entrenando más que jugando a todo ritmo, con toda su energía, para ganar el partido”.
“Chile no se vio mal, porque creo que Córdova hizo modificaciones que eran bastante lógicas. Primero, la línea de cuatro. Ya terminemos con la línea de tres. Cuando no tienes jugadores rápidos y líneas desequilibrantes, cúbrete las patas con línea de cuatro”, sentenció.
Notas rojas y Ben
Al hablar sobre Ben Brereton, quie tuvo tres ocasiones claras para convertir el gol del triunfo, Guarello fue directo: “Lo de Ben era el clásico partido de él. Esfuerzo, bajaba, puso un par de pelotas con ventaja, pero conch...”.
“El 9, si no tiene confianza, está jodido. Hoy, Ben está con una crisis de confianza terrible, horrible, que viene arrastrándose desde hace mucho tiempo y yo no sé si en su nuevo club hay un psicólogo deportivo, porque va a tener que trabajarlo”, complementó.
Asimismo, sostuvo que “el cabezazo que se pierde es de pura falta de confianza y de ahí se derrumbó. Era doloroso verlo. Y lo más terrible no es que se pierda goles, sino que todo el historial reciente de él termina proyectándose en este partido”.
En cuanto a las calificaciones, a sólo dos jugadores les puso nota roja: a Guillermo Maripán le dio un 3,8 y al ya mencionado Ben un 2,5.
Revisa el análisis de Guarello
Lo último
hace 13 min
hace 15 min
hace 33 min
hace 35 min
hace 6 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
Lo más leído
2.
3.
4.