Don Elías quiere que sus dos amores pasen de ronda

Palestino e Inter de Porto Alegre, equipos donde jugó el ídolo nacional, se enfrentarán el miércoles por la Copa Libertadores.

Una gran campaña está cosechando Palestino en la Copa Libertadores. El equipo "árabe", con Jiménez a la cabeza, logró sortear con éxito las llaves preliminares, donde venció a Independiente de Medellín y Talleres de Córdoba, para meterse después de cuatro años a la fase de grupos del certamen internacional.

En esa instancia, el desafío es mayor, ya que el equipo del "Hueso" Basay se enfrentará al vigente campeón del torneo, River Plate, Alianza Lima e Internacional de Porto Alegre. Y precisamente con este último club tendrá su debut este miércoles, a partir de las 19.15 horas.

Uno que sabe harto de ambos equipos es Elías Figueroa. El tres veces mejor futbolista de América fue campeón y es ídolo tanto de Palestino como de Inter. En conversación con La Cuarta, admitió estar con el corazón dividido y no quiso inclinarse por ningún lado.

"La verdad es que es difícil por lo que significan ambos cuadros en mi carrera. Por mí que empaten, jajajá. Ojalá sea así y después pasen los dos a la siguiente ronda", contó el histórico defensa, que analiza ir a San Carlos.

-¿Podrá Palestino dar la sorpresa en el grupo A? Yo creo que ya están preparados lo suficiente. Tienen la experiencia de superar a grandes equipos y eso los faculta para poder competir de igual a igual. Ojalá les vaya bien por el fútbol chileno.

-En abril le tocará a Palestino jugar en Porto Alegre, ¿qué tal la presión del Beira-Rio? Es una cancha difícil. La hinchada de Internacional es fuerte, grande. La localía se siente e intimida a la visita, y ni hablar del poderío del equipo.

COMPARTIR NOTA