Roberto Donadoni en la mira de la "Roja"

"Es un nombre interesante", dicen en Quilín. El italiano cumple el perfil. Fue mundialista, dirigió a la "Azzurra", conoce a los referentes y su ayudante es chileno.

oy debiera asumir Francis Cagigao. El nuevo director deportivo de la selección chilena tendrá voz y voto en la elección del próximo seleccionador de Chile. Y mientras ocurre, siguen desfilando los nombres por las oficinas de la Anfp. Uno de los que interesa es el de Roberto Donadoni, italiano que recoge varias de las virtudes que buscan en Quilín para ser el próximo DT de la "Roja".

"El de Roberto Donadoni es un nombre interesante para la selección de Chile. Tiene la trayectoria suficiente para tomar este desafío", dicen en el seno de la Federación.

El ex volante comenzó su carrera como jugador en 1981 y logró 18 títulos con el AC Milan, donde estuvo entre 1986 y 1996, equipo con el que alcanzó tres títulos en la Liga de Campeones. Éxito que replicó en su selección, con la cual participó en dos versiones de la Copa del Mundo: tercer puesto en Italia '90 y finalista en Estados Unidos 1994.

Como técnico debutó en 2001 en el Lecco. Luego de cinco años tomó el mando de la selección de su país, tras la consecución de la Copa del Mundo de 2006, puesto que ocupó hasta la Eurocopa de 2008.

Nexo chileno

Pero su conexión con los referentes de la "Roja" es uno de los rasgos que lo acerca a la selección. Donadoni es el técnico que más dirigió a Erick Pulgar en su carrera (69 encuentros), por ejemplo, cuando el DT estuvo en Bologna entre 2015 y 2018. .

Asimismo, por su cercanía con los clubes de la Serie A maneja los perfiles de los tres principales referentes del equipo. Arturo Vidal y Alexis Sánchez en Inter de Milán, además de Gary Medel en Bologna.

Además, uno de sus ayudantes es el ex zaguero chileno Jorge Vargas, quien jugó 38 partidos con la selección chilena y disputó 11 temporadas en el fútbol europeo.

Lucha cerrada

Pero la elección del nuevo entrenador está en plena ebullición. El nombre de Donadoni se agrega a los ya consagrados de José Pékerman y Miguel Herrera.

También, en los últimos días, se agregan los de Hernán Crespo, técnico de Defensa y Justicia. Asimismo, en los medios argentinos ya hablan de contactos de la federación chilena con Sebastián Beccacece.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA