Deportes

“¿Dónde me vine a meter?”: Esteban Paredes recordó su paso por exótica liga de Europa

Cuando jugaba en Santiago Morning, el delantero quiso fichar por un club del Viejo Continente, pero las cosas no resultaron.

Esteban Paredes en su primer período en Santiago Morning. Foto: Photosport ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Esteban Paredes es el máximo goleador del torneo chileno. El exdelantero jugó por varios clubes nacionales, entre ellos Santiago Morning, Universidad de Concepción, Cobreloa y Colo Colo, pero su carrera pudo ser muy diferente, ya que el Tanque tuvo pasos por el fútbol extranjero, sin embargo siempre terminó regresando a Chile.

En conversación con Arturo Vidal para su programa web, El Reinado, el exatacante de La Roja recordó su frustrado arribo al fútbol de Chipre, cuando en 2008 se fue sin avisar del Chago Morning. Motivado por su amigo Rodrigo Goldberg, llegó a entrenar con el AEK Lárnaca, sin embargo tuvo problemas con su pase. “Yo no sabía”, comentó el King entre risas.

“Me llevó el Polaco Goldberg, un amigo de él que fue su técnico y compañero. Pero el Chago no me mandaba el pase”, comentó Paredes. Según comentó, en su primer día en el país de Europa fue a una comida donde solo podía comunicarse a través de señas, ya que no conocía el idioma.

Además de la barrera idiomática, a Esteban se le complicó la conducción, ya que los autos manejan por el lado izquierdo. Con una divertida anécdota, el ex jugador del Cacique relató su breve experiencia en Chipre, que terminó de manera abrupta cuando se tuvo que arrancar sin ser descubierto.

“Cuando entrenaba a las 5 de la tarde ya estaba oscuro, y veía las bombas al otro lado en Israel. ¿Dónde estoy? decía yo, y era normal. Yo decía: qué onda, ¿dónde me vine a meter?”, recuerda el exColo Colo.

“Cuento corto, no me mandaban el pase, no podía jugar, y tampoco el club me dejaba venir. Me mandaron un pasaje, y estaba todo en griego, no sabía hablar el idioma, y el del hotel ya estaba avisado que si yo salía, tenía que avisar”, recuerda.

Se fugó

Como tenía que salir escondido, esperó un descuido con las maletas listas. “Un día estaba lloviendo torrencialmente, y veo que el tipo de recepción se va al baño, y salí con una maleta, tuve que dejar una allá. Tomé un taxi y me voy al aeropuerto”, agregó.

Cuando ya estaba en el avión y pensó que ya había logrado su objetivo, personal de la policía ingresó al avión. “Puse la cabeza en el respaldo de adelante, me quería morir. Pero agarraron al tipo que venía atrás mío, fueron los peores 30 segundos de mi vida”, cerró.

Tras su breve pasó por el extranjero, nuevamente regresó a Santiago Morning, donde mostró un gran crecimiento, convirtiéndose en el máximo goleador del Apertura, marcó 21 goles en 32 partidos durante el año. Una campaña ejemplar que le valió para ser fichado por Colo Colo, y el resto es historia.

Más sobre:FútbolEsteban ParedesChipreSantiago Morning

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá