¿De dónde llegan los refuerzos que vienen a jugar a nuestro torneo?

El mercado de fichajes ya está en su recta final. Si bien varios equipos siguen esperando refuerzos, entre ellos Colo Colo, la gran mayoría de los clubes de Primera División comienzan a cerrar sus planteles de cara al 2018.

De los movimientos internos de jugadores, sin duda el más comentado de todos es el paso de Yefferson Soteldo de Huachipato a la "U". Mientras que en la Católica se hicieron de los goles de los ex albos Andrés Vilches y Marcos Bolados.

Al detalle

¿Qué pasa con los extranjeros que han llegado a nuestro medio? Por ahora 18 son los elegidos (16 jugadores y 2 entrenadores), el último el seleccionado panameño Gabriel Torres, que de poca continuidad en el Lausanne de Suiza, buscará sumar minutos en Huachipato para ganarse su nominación en el Mundial de Rusia.

Del resto poco que decir, salvo de los dos valores de Racing de Avellaneda que aterrizaron en nuestro país. El primero es Brian Rodríguez, quien fue "cortado" de la Academia por actos de indisciplina y el segundo, Nicolás Oroz, volante que la temporada pasada jugó en Chacarita y que el DT de los albicelestes, Eduardo Coudet, no lo consideró en sus planes.

Con el cartel de promesa, se instaló en Temuco el delantero Afredo Pussetto, quien con 19 años firmó en Temuco luego de ser el goleador en la reserva de Atlético Rafaela. Mientras que en Curicó Unido apostaron por tres foráneos para no sufrir este año con el descenso.

Se trata de Matías Cavalleri, argentino-chileno que jugó en la Sub 20 de Héctor Robles. Mauro Quiroga, delantero uruguayo que jugó apenas 6 partidos en Argentinos Juniors y Ricardo Blanco, ex Belgrano de Córdova que tuvo un fugaz paso por el fútbol de Kuwait.

DE TODOS LADOS

De Uruguay son tres los valores que llegaron a nuestro país. Se trata de Jorge "Japo" Rodríguez, que de Cerro pasó a Palestino, el espigado Nicolás Royón, delantero que dejó el Liverpool (Montevideo) para firmar por Iquique, y Leonardo Melazzi que del Sud América se instaló también en la Tierra de Campeones.

Finalmente la emergente liga venezolana, que ya en temporadas anteriores aportó a nuestro medio con Rómulo Otero y el mencionado Yefferson Soteldo, ahora no dará a conocer en Antofagasta a Eduardo Bello de Carabobo.

Al final 16 jugadores, y 2 entrenadores considerando a Gerardo Amelli que llegó a Antofagasta de Deportivo Municipal (Perú) y Beñat San José que llegó a la UC de Bolívar (Bolivia).

COMPARTIR NOTA