DT de la UC ecuatoriana: "Tenemos argumentos para eliminar a Colo Colo"

Santiago Escobar adelanta con La Cuarta el duelo ante los albos por la Sudamericana: "Enfrentamos a un grande de Sudamérica, pero para nosotros es una oportunidad y un privilegio".

El sorteo de la Sudamericana dictó que Colo Colo enfrentará a Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana, desde febrero del próximo año. Desde Medellín, el técnico del equipo quiteño, Santiago Escobar, adelanta el enfrentamiento ante los albos.

"Colo Colo es un equipo tradicional del continente. Y en estos torneos vale mucho la historia, pese a que no está pasando por un buen momento", dice el técnico colombiano.

Sin embargo, cree que su equipo tiene opciones de avanzar a la siguiente ronda, a pesar de medirse ante los albos, a la vez que destacó cuáles son las virtudes de su escuadra.

"Tenemos argumentos para eliminar a Colo Colo. Es un torneo internacional importante para nosotros y seguro no dejaremos pasar la oportunidad. Somos un equipo que toca mucho al balón, nos gusta jugar a ras de piso y someter a nuestros rivales. Tenemos un elenco cohesionado, hemos trabajado más de un año y nuestra gran arma es el juego colectivo", aseguró el técnico.

Asimismo, recordó que no es primera vez que enfrenta como técnico a un cuadro chileno importante, tras vencer a la U de Sampaoli en 2012.

"Para mí no es un desafío nuevo. Cuando dirigía a Atlético Nacional de Medellín me tocó enfrentar a la U de Jorge Sampaoli y le quitamos un invicto de 45 partidos, si no me equivoco", aseguró Escobar.

COMPARTIR NOTA