DT de Peñarol: "Debemos hacernos más de un examen en Santiago"

El duelo entre Colo Colo y Peñarol por la Copa será recién el martes. Sin embargo, el protocolo que lo precede ya está en marcha. Así lo explica a La Cuarta el DT de los uruguayos, Mario Saralegui, quien -además- dice estar al tanto de los problemas que agitan a los albos, aunque también reconoce que "nosotros también estamos presionados".
- ¿Cómo está la pandemia en Uruguay? Bien. Acá la pandemia se ha controlado bastante. La gente ha cumplido con los protocolos. Esperamos seguir así. Tenemos una población pequeña, pero lo hemos hecho bien en líneas generales.
- ¿Cuándo viajan a Chile para jugar contra Colo Colo? Estamos en plena planificación, con algunos convenientes. En principio parecía que nos podíamos quedar ahí en Santiago para jugar el siguiente duelo de la Copa en Bolivia, pero se fijó una fecha en acá y vamos a tener que retornar a Uruguay.
- Tendrán que hacerse el PCR cuando arriven a Santiago... Sí, ese es el tema. Yo creo que tendremos que hacernos más de un examen en Santiago, algo que de por sí ya es bastante molesto. Jugamos el sábado acá y después de eso viajaremos a Chile.
- ¿Es prudente retomar la Libertadores en medio de la pandemia? Es que hay que jugar. Cumpliendo los protocolos, teniendo cuidado y mucha conciencia, deberíamos jugar. El fútbol no puede parar. La actividad ya estuvo detenida bastante tiempo y hay mucha gente que estamos en esto, que vivimos de esto. El fútbol alimenta el espíritu.
- ¿No le da miedo venir a un país con tantos contagiados? Si cumplimos determinadas normas tenemos pocas probabilidades de contagiarnos. Depende de la colaboración de todos. Puede ocurrir que haya un accidente o una situación que se complique. Jugar la Copa está dentro de los riesgos que tenemos que correr la gente del fútbol.
- En lo futbolístico, usted pudo debutar en la banca con un triunfo en el torneo local... Remontamos un resultado adverso... Recién empezamos. Fue un esfuerzo de los futbolistas más que nada.
- ¿Fue traumática la salida de Diego Forlán de la banca? Fue inesperado, porque había muchas expectativas con Diego Forlán. Son cosas que pasan, ahora me tocó asumir a mí y esperemos que todo vaya bien.
- ¿Se ha enterado de la crisis general que afecta a su rival? Sí, relativamente. A nosotros nos interesa más la parte futbolística. Miramos el partido del otro día en el clásico chileno. Estamos más pendientes del duelo que tenemos que jugar ante Colo Colo que de los otros temas laborales y económicos. El club chileno siempre ha sido una potencia, un grande de Sudamérica.
- Colo Colo perdió con uno de los colistas y empató con la "U"... Es que en este regreso hay mucha irregularidad en los resultados. Acá, por ejemplo, va puntero un equipo de los llamados chicos. Es bastante fuera de lo común lo que está ocurriendo. El 'parate' ha condicionado a todos y jugar sin gente perjudica a los equipos más fuertes, con hinchadas que también 'juegan'.
- ¿Es un rival abordable? Para nada, todos los partidos en la Copa son difíciles. Como siempre, será un rival durísimo y esperamos a adaptarnos a las condiciones que se den. Nosotros también tenemos problemas, porque hace muchos años que Peñarol no pasa la primera fase del torneo y, por lo mismo, también tenemos mucha presión.
- ¿Es una ventaja para ustedes que no haya público? Vamos a ver. Los partidos hay que jugarlos, a veces ocurren cosas, pero la realidad es el juego.
- Y ahora vienen Eliminatorias, donde Chile debuta en Uruguay. Estamos todos con la incertidumbre de lo que ocurrirá, cómo se hará, que ocurrirá con el mismo futuro de la Copa... No hay muchas cosas claras hasta el momento.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 6 min
hace 29 min
La celebridad se suma el 13 de diciembre a la Serie de Ídolos con una colaboración que incluye looks diseñados por ella misma, más de 25 variaciones posibles y gestos basados en algunos de sus hitos mediáticos.
Kim Kardashian llega a Fortnite con un atuendo personalizable y gestos inspirados en momentos que rompieron Internet
hace 44 min
hace 47 min
Lo más leído
1.
2.
4.

















