Dudamel trae a un "entrenador de la cabeza" en su staff

El técnico espera contar con Jeremías Álvarez, un experto en coaching que lo ha acompañado en su carrera y es el encargado de "aleonar la mente" de jugadores que andan sin fe.

Este lunes Rafael Dudamel podrá tomar el buzo de la Universidad de Chile, donde tendrá menos de una semana para preparar a su nuevo equipo para el duelo ante Santiago Wanderers, programado para el domingo 15.

Pocas prácticas para que el entrenador venezolano pueda plasmar en el plantel la idea que tiene en mente, teniendo claro de dónde viene la base de sus entrenamientos.

"Desde lo táctico tengo mucha escuela del fútbol colombiano, como de los entrenadores Francisco Maturana y Hernán Gómez, y desde lo europeo tengo la disciplina, que es el primer valor que el futbolista debe tener", comentó Dudamel en una entrevista.

Pero ojo, que parte fundamental del proyecto y el desarrollo del llanero es el coaching, donde viene trabajando hace casi 10 años con Jeremías Álvarez, quien se espera que sea parte de su séquito en Chile.

"Ayuda a tener un futbolista completo de los piez a la cabeza. No sólo ayuda al jugador, el técnico también está sometido a presiones y lo más difícil es tener un mensaje fresco, contundente, que mueva fibras y hay momentos que no los tengo. Desde lo profesional hay dos personas que me abren el abanico de alternativas, uno es Jeremías Álvarez, que me ayuda a transformar mis emociones e ideas, y el otro es 'Pacho' Maturana, que es un maestro", comentó el propio Dudamel en una charla de "coaching para el empoderamiento".

Es que la pega que se realiza con el coaching de Álvarez permite saber qué jugador está mentalmente preparado para una misión tan complicada como la que tendrá la "U".

"Ayuda como un filtro, porque permite conocer la capacidad del futbolista por encima de lo atlético de lo técnico, de lo táctico. La capacida de asumir y soportar la alta presión y exigencia. Esta fantastica herramienta muchas veces nos puso en apuro porque dictamina el caracter del jugador y temriana sobreponiéndose con jugadoes talentososos, pero que, estos con un poco menos de talento pero con mucho más carácter, conviccion y competitividad terminaban siendo los elegidos", destacó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA