¡Ésta sí que es dupla!: Bielsa y Harold otra vez juntos

Desde el 2007 hasta el 2011, Marcelo Bielsa se dedicó a refundar el fútbol chileno y le inyectó el gen ganador a la "Generación Dorada", que logró clasificar a dos Mundiales seguidos y que ganó dos Copa América. Una nostálgica y exitosa era de la Roja, que en ese entonces era comandada por Harold Mayne-Nicholls.

Si bien esta dinámica ganadora entre ambos se cortó de raíz con las elecciones de la ANFP del 2011 donde los dirigentes de los clubes eligieron Sergio Jadue por sobre Harold y el "Loco" se negó a seguir con el actual imputado de la justicia norteamericana.

Siete años después y a 1.780 kilómetros de Santiago, la vida se encargó de volver a juntar a una de las duplas que transformó la mentalidad del fútbol nacional.

4 horas duró la charla del "Método Bielsa" en Uruguay. En tanto, Harold expuso sobre liderazo por poco más de una hora.  

El escenario fue el Enjoy de Punta del Este, en Uruguay, donde se desarrolló un "Congreso Internacional de Desarrollo y Alto Rendimiento en Fútbol" y donde ambos fueron expositores.

Bielsa y Harold expusieron

Según documentó María Eugenia Fernández, la esposa de Mayne-Nicholls a través de su cuenta de Twitter, el cabecilla de la "Fundación Ganamos Todos" fue el primero en presentar la ponencia "Liderazgo para los tiempos actuales" frente a 500 entrenadores.

Una hora y media de exposición que le valieron una ovación y hasta la camiseta de Uruguay de regalo al ex mandamás de nuestro fútbol.

Aunque luego de su ponencia vino el episodio más emocionante y se dio en el lobby del Enjoy Punta del Este, ya que antes de la presentación del "Método Bielsa" por parte de don Marcelo, se encontraron cara a cara. Ahí cayó un sentido abrazo que los hizo retroceder en el tiempo.

Luego vino la primera parte de la charla del "Loco" que tuvo un primer acto el sábado y el segundo el día domingo, completando un total de 4 horas, donde deslizó su forma de ver y vivir el fútbol.

Conceptos como los "diez esquemas que existen en un equipo durante un partido" o que en la etapa formativa los jugadores "deben pasar por todas las posiciones".

Ya al final de la actividad, Bielsa y Harold se abrazaron para inmortalizarse en una foto que rápidamente se viralizó en las redes sociales.

COMPARTIR NOTA