Por Bastián Escalona AmpueroDuro golpe en Colo Colo: Daniel Morón es suspendido de sus funciones tras severa sanción
El gerente deportivo de Blanco y Negro fue castigado tras increpar a un árbitro.

Las polémicas al interior de Colo Colo no se detienen, y este miércoles una importante noticia llegó al Monumental. Y es que el partido con O’Higgins en San Fernando no solo dejó un amargo empate, sino que además acarreó otros problemas.
Tras el final del duelo, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, realizó críticas en duros términso en contra del cuerpo arbitral encabezado por el juez Nicolás Gamboa.
El hecho no pasó desapercibido, y fue denunciado en su informe, señalando que fueron increpados por el campeón de la Copa Libertadores con el Cacique.
“Nos comienza a insultar a viva voz de forma airada diciendo textual ‘que se creen los conchadesumadre, si me tienen que expulsar háganlo, porque se preocupan tanto de la gente de afuera y no de arbitrar’”, señaló Gamboa.

Finalmente, esta jornada la primera sala del Tribunal de Disciplina emitió su veredicto, decretando un severo castigo contra Morón.
Fallo unánime
En su defensa, el directivo de Colo Colo señaló que no fueron esas las palabras que usó en su interpelación al árbitro, sin embargo desde el Tribunal determinaron que este hecho no podía quedar impune.
“No puede quedar exento de un juicio de reproche el hecho que el señor Morón aproveche su acceso al sector de camarines para increpar al juez del partido y utilizar expresiones como las denunciadas, haciendo hincapié que no existe prueba alguna que contradiga la presunción de veracidad de la cual se encuentra revestido el informe del árbitro del partido”, señalan según informó Radio ADN.
Como sanción a Morón, el organismo jurídico de la ANFP determinó de forma unánime que será inhabilitar por 30 días corridos del ejercicio de su cargo “en lo que se refiere a las relaciones con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, clubes y todos los partícipes de la actividad”.
Este fallo se realizó el pasado 5 de agosto, por lo que el ex portero del Cacique no podrá ejercer su rol directivo ante la ANFP por lo menos hasta la primera semana de septiembre. Mientras tanto, se rumorea por los pasillos del Monumental que el directorio de Blanco y Negro está pensando en quitarle este cargo al histórico albo.
En su reemplazo, la principal alternativa es otro referente del club popular: Iván Zamorano, a quien se le ha visto en los palcos del estado de Macul en compañía de Aníbal Mosa.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















