Duro porrazo dejó sin Dakar a Cornejo: “Lo que más duele es el corazón”

Autor: LaCuarta.com

Piloto iquiqueño lideraba en motos rumbo a un histórico triunfo en Arabia Saudita, pero una caída y posterior conmoción cerebral lo obligó a abandonar la competencia y el sueño del oro.


Cuando muchos de los fanáticos tuercas se levantaron ayer con la idea de celebrar el buen momento de José Ignacio Cornejo en el Rally Dakar de Arabia Saudita, pasó lo que menos queríamos escuchar. Es que para lamento y mufa total, el crédito tuvo una dura caída que lo obligó a decir adiós a la largada cuando lideraba en la general.

Y sí, el mazazo pegó duró en el team chileno, ya que el joven iquiqueño no daba tregua liderando la clasificación en su moto. Pero como diría Marcelo Bielsa “siempre pasa algo, Matías”, llegaría el duro costalazo en el kilómetro 252, de la Etapa 10 (entre Neom y Al-Ula).

Fue tal el conchazo, que dejó semi noqueado al Nacho, quien aún así después siguió con la carrera y la terminó. Eso sí, tras ser examinado por los médicos se vio obligado a abandonar las arenas candentes.

¿Su diagnóstico? Conmoción cerebral y lesiones en el cuerpo, pero como el hombre es de tuna se espera que tras partir en avión y ser hospitalizado en Jeddah, pueda ser dado de alta rápidamente, aunque solo mirando de lejos el final del rally que tuvo tan cerca.

“Me duele el cuerpo entero, pero más me duele el corazón. Venía haciendo un carrerón, venía casi asegurado, quizás eso me llevó a relajarme. Recuerdo que le pegué a algo que no vi, supongo que fue a una piedra y perdí el conocimiento por algunos minutos. Pensé que podía continuar, pero llegando a la meta de la especial me examinaron los médicos y no me dejaron subirme a la moto. Creo que fue una buena decisión tirar la toalla”, lamentó el talento nacional.

Pese a la triste jornada en la tierra de las túnicas, el “Dragón Celeste” trató de ver el vaso medio lleno de esta experiencia y avisó que apenas pueda se pondrá a trabajar con miras a su revancha en el certamen.

“Afortunadamente, estoy bien luego de todos los exámenes, aunque me duele todo el cuerpo. La idea es volver al Dakar con más experiencia y más sabio”, cerró, agradeciendo todo el aguante de sus compas y fanáticos chilenos.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo