La garra de Edinson Cavani acabó con el sueño de "CR7"

La imagen dio la vuelta al mundo y sacó aplausos en todos los hinchas peloteros que estaban pendientes de uno de los duelos más esperados de los octavos de final en Rusia.

Minuto 74, y con el 2-1 parcial, Edinson Cavani salía rengeando de la cancha tras sentir un pinchazo en el gemelo, siendo ayudado por Cristiano Ronaldo, que a esas alturas masticaba la amargura de la eliminación de los lusos a manos de los celestes.

Justamente, el melenudo goleador de los "Yoruguas" se fue ovacionado y le robó todos lo flashes al astro portugués, luego de dar las dos estocadas con que los sudamericanos timbraron su paso a cuartos de final del certamen mundialero.

Primero, y tras asistencia de Luis Suárez, el delantero del PSG no se achicó frente a los golpeadores rivales y saltó más alto que todos para poner en ventaja al equipo del "Maestro" Tabárez.

Cavani puso la lápida

Y si muchos uruguayos alcanzaron a asustarse cuando les embocaron la primera diana en el Mundial, tras tanto de Pepe a los 55 minutos, rápidamente la figura de la jornada espantó los fantasmas y le puso la lápida a "CR7" y compañía.

Es que tras pase de Rodrigo Betancur, Cavani la agarró de primera y en la entrada del área puso el 2-1 definitivo, con el que a pura "Garra charrúa" coronó otra jornada de abrazos para el equipo sudamericano.

"Esto es muy emocionante, no hay palabras para describirlo. Feliz, feliz, miren la gente cómo está. Hay que seguir soñando", señaló emocionado hasta la médula luego de poner a Uruguay en la siguiente fase.

¿Estará para el duelo ante Francia? Muchos hinchas "Yoruguas" también se tomaron la cabeza cuando vieron a su goleador salir lesionado, pero el "21"fue pura fe y dejó claro que pidió el cambio por precaución.

"Sentí un dolor en el gemelo, me pinchó un poco. Veremos qué pasa y ojalá seguir con los compañeros", explicó, aunque desde la interna uruguaya ya avisaron que la dolencia no lo dejaría fuera del próximo duelo.

Así, y tras el gesto de Cristiano Ronaldo al ayudarlo a salir del campo, Cavani se echó al bolsillo al portugués, que tras el pitazo final se llenó de lamentos y recibió el consuelo de sus compañeros luego de irse eliminado a manos de Uruguay, que sigue firme en suelo ruso y ahora va por Francia, buscando las semifinales.

COMPARTIR NOTA