Deportes

La garra de Edinson Cavani acabó con el sueño de "CR7"

La imagen dio la vuelta al mundo y sacó aplausos en todos los hinchas peloteros que estaban pendientes de uno de los duelos más esperados de los octavos de final en Rusia.

Minuto 74, y con el 2-1 parcial, Edinson Cavani salía rengeando de la cancha tras sentir un pinchazo en el gemelo, siendo ayudado por Cristiano Ronaldo, que a esas alturas masticaba la amargura de la eliminación de los lusos a manos de los celestes.

Justamente, el melenudo goleador de los "Yoruguas" se fue ovacionado y le robó todos lo flashes al astro portugués, luego de dar las dos estocadas con que los sudamericanos timbraron su paso a cuartos de final del certamen mundialero.

Primero, y tras asistencia de Luis Suárez, el delantero del PSG no se achicó frente a los golpeadores rivales y saltó más alto que todos para poner en ventaja al equipo del "Maestro" Tabárez.

Cavani puso la lápida

Y si muchos uruguayos alcanzaron a asustarse cuando les embocaron la primera diana en el Mundial, tras tanto de Pepe a los 55 minutos, rápidamente la figura de la jornada espantó los fantasmas y le puso la lápida a "CR7" y compañía.

Es que tras pase de Rodrigo Betancur, Cavani la agarró de primera y en la entrada del área puso el 2-1 definitivo, con el que a pura "Garra charrúa" coronó otra jornada de abrazos para el equipo sudamericano.

"Esto es muy emocionante, no hay palabras para describirlo. Feliz, feliz, miren la gente cómo está. Hay que seguir soñando", señaló emocionado hasta la médula luego de poner a Uruguay en la siguiente fase.

¿Estará para el duelo ante Francia? Muchos hinchas "Yoruguas" también se tomaron la cabeza cuando vieron a su goleador salir lesionado, pero el "21"fue pura fe y dejó claro que pidió el cambio por precaución.

"Sentí un dolor en el gemelo, me pinchó un poco. Veremos qué pasa y ojalá seguir con los compañeros", explicó, aunque desde la interna uruguaya ya avisaron que la dolencia no lo dejaría fuera del próximo duelo.

Así, y tras el gesto de Cristiano Ronaldo al ayudarlo a salir del campo, Cavani se echó al bolsillo al portugués, que tras el pitazo final se llenó de lamentos y recibió el consuelo de sus compañeros luego de irse eliminado a manos de Uruguay, que sigue firme en suelo ruso y ahora va por Francia, buscando las semifinales.

Más sobre:RusiaCristiano RonaldouruguayMundialportugalEdinson Cavani

Lo último

hace 3 min
Buses desde Curicó suman llegada al Terminal San Borja y amplían sus recorridos hacia Santiago
FlixBus incorporó servicios desde Curicó hasta el terminal ubicado en Estación Central, cercano a la Línea 1 del Metro. La empresa también agregó conexiones directas hacia distintas ciudades del sur de Chile.
Tendencias

Buses desde Curicó suman llegada al Terminal San Borja y amplían sus recorridos hacia Santiago

hace 22 min
Icónico integrante del Morandé con Compañía abandona Canal 13 y se sumaría a Detrás del Muro: la foto que lo delata
El mismo comediante dio luces de su futuro televisivo en redes sociales.
Espectáculos

Icónico integrante del Morandé con Compañía abandona Canal 13 y se sumaría a Detrás del Muro: la foto que lo delata

hace 23 min
Lo atraparon en abril, pero quedó libre de una: el prontuario de Brayan Farías, el venezolano que mató a cabo Aguilera
Extranjero, de 28 años, ya había sido aprehendido por personal de Carabineros.
Chile

Lo atraparon en abril, pero quedó libre de una: el prontuario de Brayan Farías, el venezolano que mató a cabo Aguilera

hace 29 min
Con un rostro que vuelve a la tv y panelistas de “Hay que decirlo”: Confirman a los integrantes del nuevo panel de “Alfombra Roja”
Canal 13 estrenará un nuevo ciclo del recordado programa con Ignacio Gutiérrez y Millaray Viera en la conducción.
Espectáculos

Con un rostro que vuelve a la tv y panelistas de “Hay que decirlo”: Confirman a los integrantes del nuevo panel de “Alfombra Roja”

hace 29 min
Recibió reconocimiento por trabajo en cambio de mando: quién era Christopher Aguilera, el cabo asesinado por venezolano
En 2022, el joven carabinero logró un ascenso tras completar cuatro años en la institución policial. A los largo de su carrera, recibió 10 felicitaciones.
Chile

Recibió reconocimiento por trabajo en cambio de mando: quién era Christopher Aguilera, el cabo asesinado por venezolano

hace 40 min
Canon EOS R6 V: una supercámara de video 7K que, además, hace fotos
La marca japonesa estrena una cámara mirrorless full frame que prioriza el contenido audiovisual sobre la fotografía fija.
Tendencias

Canon EOS R6 V: una supercámara de video 7K que, además, hace fotos

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá