Edson Puch se queda en la UC para buscar el bicampeonato

El "Comando" permanecerá al menos un semestre más en San Carlos de Apoquindo.

Era la gran duda que tenía Universidad Católica para el segundo semestre, pues su gran nivel en el primer semestre hacía dudar de su permanencia en la escuadra cruzada. Sin embargo, ayer el mismo Edson Puch dejó todo oleado y sacramentado: jugará todo el 2019 en la UC.

El ex delantero del Pachuca se lo confirmó a Radio Agricultura, al confesar que luchará para que puedan conseguir el bicampeonato, que se ve bastante accesible por la buena campaña que se hizo en la primera mitad del año.

"Me quedo en Católica el segundo semestre. Estaba entrenando con mi preparador físico en Iquique. Me siento muy bien. Estoy listo y dispuesto para entrenar", indicó un entusiasta "Comando".

Edson está contento

Los cruzados empezaron ayer a entrenar nuevamente luego de un pequeño receso, por lo que Puch deberá sumarse lo antes posible a las prácticas que dirige Gustavo Quinteros.

Además, y considerando que ayer se cumplieron tres años de la obtención de la Copa América Centenario, el delantero recordó el título más importante de su carrera. "Es el mayor orgullo que tengo deportivamente. Me tiene muy contento", manifestó.

Y le tiró buenas vibras al elenco que está en Brasil buscando el tricampeonato. "Han jugado mucho mejor de lo que habían mostrado en los partidos amistosos. El equipo se afiató y está mostrando lo que quiere el técnico".

Vuelve el torneo

La ANFP publicó ayer la fecha 15, con la que se reanudará el campeonato nacional.

Esto será el fin de semana del 26 de julio, por lo que aún queda un mes de espera.

COMPARTIR NOTA