Eduardo Berizzo y el triunfo de Chile: “El rival no importaba para nosotros”

El técnico se mostró satisfecho con el juego colectivo presentado en el partido amistoso.
El técnico se mostró satisfecho con el juego colectivo presentado en el partido amistoso.

El técnico de “La Roja” valoró las opciones que lograron instalarse en el equipo durante el enfrentamiento del equipo de Cuba.

El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, se manifestó contento con el triunfo que “La Roja” logró por 3 a 0 ante el equipo de Cuba.

En un encuentro disputado en Concepción, el DT destacó que el cuestionado encuentro amistoso tenía como objetivo verificar el funcionamiento del equipo y lograr armar un funcionamiento que pueda proyectarse, más allá de quién juegue en el once inicial o el rival que toque enfrentar.

El rival no importaba para nosotros, sino la manera de jugar y la mantuvimos de principio a fin, con mayor capacidad ofensiva en la segunda parte. Siempre dueños del balón y con dinámica”, explicó el técnico.

Como parte de su conversación con la prensa, el DT también destacó que el joven mediocampo - conformado por Marcelino Núñez, Javier Altamirano y Williams Alarcón - logró una conexión en campo rival para habilitar con pases en profundidad a jugadores como Marcos Bolados y Alexander Aravena.

Nuevas opciones para la selección chilena

Los elogios de Berizzo también apuntaron a la línea defensiva y la proyección obtenida por las bandas, agregando además que un par de jugadores, como Altamirano, lograron instalarse como una opción para las futuras nóminas. “Quedamos contentos con la actuación”, recalcó.

“Todo el mundo dio un paso al frente, nos sentimos seguros y confiados como equipo, todas cosas destacables”, dijo el técnico. “El rival y el resultado no era importante, sí hacer las cosas bien; y cuando se logran las cosas bien, se acerca a la victoria”, puntualizó agradeciendo también al recibimiento de los hinchas en Concepción.

“Tenemos que replicar esta actuación con otros nombres, no importa donde juguemos, que no importe el rival”, finalizó el técnico.

La selección chilena enfrentará el próximo viernes 16 a la selección de República Dominicana en Viña del Mar.

Leer más en La Cuarta

- El particular momento entre Gary Medel y Ben Brereton que no pasó desapercibido

- “Un dirigente decidió no renovarme”: Barroso revela los motivos de su salida de Colo Colo

- “¿Dónde está Messi?”: Inter Miami es blanco de las burlas tras perder nuevamente y quedarse en el fondo de la tabla

COMPARTIR NOTA