“El avión es poco fiable y peligroso…”: la confesión del piloto que pudo evitar la trágica muerte de Emiliano Sala

La BBC reveló una llamada donde el piloto David Ibbotson confirma que la aeronave estaba en pésimo estado. “Tiene que volver al hangar”, sostuvo.

Para entonces Emiliano Sala se había convertido en uno de los delanteros más efectivos del fútbol francés. El argentino llevaba cuatro temporadas auspiciosas como goleador del Nantes, marcando más de 40 tantos, de modo que el Cardiff City buscó llevarse su puntería a la Premier League.

Así las cosas, tras despedirse de sus compañeros y la afición, el argentino se subió a un avión con destino a Cardiff. Sin embargo, ese 21 de enero de 2019 los radares le perdieron el rastro a la nave en el Canal de la Mancha.

En concreto, al avión privado que transportaba a Sala se le perdió el rastro a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernsey.

Luego de una intensa búsqueda, primero el 30 de enero se hallaron posibles restos de la nave, y unos días más tarde, el 3 de febrero, se confirmó que sí, que se trataba de la avioneta Piper PA-46 Malibu, matrícula N264DB, en el fondo del mar.

Adentro, se encontraba el cuerpo de Emiliano Sala, que finalmente fue enterrado el 16 de febrero en la localidad de Progreso. El argentino, después informó The Sun, habría sufrido una intoxicación por monóxido de carbono antes de fallecer en el trágico accidente.

Ahora se supieron más antecedentes. La BBC reveló en las últimas horas un audio al que tuvo acceso donde se puede escuchar al piloto David Ibbotson confirmándole a un amigo el mal estado del avión… es decir, una prueba que pudo cambiarlo todo.

“El avión es poco fiable” y “llevaré puesto mi chaleco salvavidas”, fueron dos de las contundentes frases que pronuncia Ibbotson en la conversación.

También confirma que unos días antes, en su anterior vuelo, escuchó una explosión al interior de la aeronave: “Me encontraba en la mitad del Canal de la Mancha y escuché un ‘bang’. No sabía lo que pasaba. Aproveché para revisar todo, verifiqué mis parámetros. Como todo estaba bien, seguí volando. Pero me llamó verdaderamente la atención”.

“Este avión tiene que volver al hangar. Es una aeronave muy poco fiable”, insistió finalmente el piloto, quien de paso explicó que el pedal del freno izquierdo no funcionaba…

Uno de los últimos mensajes que grabó Emiliano Sala antes de morir daban cuenta de que advirtió la situación: “Parece que el avión se cae a pedazos... si en una hora y media no tienen novedades mías…”.

COMPARTIR NOTA