El "Bulldog" es el arma secreta para acabar la pesadilla

Gonzalo Espinoza, que ayer celebró su cumpleaños con sus compañeros, entrena normal y podría ser opción para Alfredo Arias.

Fue el pasado 23 de enero cuando Gonzalo Espinoza tuvo que ser operado de su rodilla izquierda, por una tendinosis rotuliana. De ahí en más se suponía que iba a nacer una larga espera de cuatro meses.

Pero para suerte del "Bulldog" y, la propia "U", los tiempos de recuperación se fueron acortando, tanto así que desde la semana pasada es común ver al "Bulldog" a la par con sus colegas, lo que abre la ilusión a que pueda ser parte de la citación de Alfredo Arias.

Si bien se deben realizar pruebas físicas de rigor para dar el alta total de Espinoza, sus compañeros lo han visto de tan buena forma que, incluso, podría reforzar el mediocampo en la brava visita del domingo a San Carlos de Apoquindo.

Esa motiviación que mostró en su recuperación la quiso impregnar a sus compañeros, quienes en la tarde de ayer aprovecharon de festejar el cumpleaños 29 del "Bulldog" con una celebración muy familiar y donde se pudo ver que tuvo la compañía de sus cercanos, quienes llegaron con marca personal.

Leandro Benegas, Diego Carrasco, Sebastián Ubilla, Sergio Vittor y el capitán Johnny Herrera fueron algunos de los que se pudieron apreciar en una fotografía que se subió a las redes sociales, llenándose de energía para el clásico. Que juegue Espinoza dependerá de que el cuerpo médico lo autorice.

En ese sentido, Nicolás Guerra comentó cómo viven la previa del encuentro, donde quieren dejar la mala racha de partidos sin ganar en comparación al único y entumido festejo que cosechan en la presente competencia.

"Estamos creando, nos acercamos demasiado al arco y cuando entre una, van a empezar a entrar todas, pero es incómodo el momento porque no podemos gana", lanzó el "Kun", quien obviamente está entre los preferidos de Arias para ir por lo que ya parece una hazaña a Las Condes.

Johnny Herrera: "Cuando no rinda, me voy"

Johnny Herrera es el más mosqueado con la situación que vive la U, por eso no pierde de tiempo de explicar la crisis.

"Es fácil arrancar cuando las condiciones no están. He pensado muchas veces, pero si me hubiese ido, no sé donde estaríamos, todo por el cariño de la gente, La dirigencia me quería mandar de una patada a la China. Tenía un contrato con Morelia por tres años pero me quedé por mi familia. Cuando no rinda voy a dar un paso al costado. Por ahora tengo que seguir", dijo a Fox Sports.

COMPARTIR NOTA