El "Chamo" Pernía acabó con el campeón

Universidad Católica fue sorprendida por Deportes Iquique en su estreno como local. Edwuin Pernía marcó el único tanto, aunque Sebastián Pérez fue la gran figura del match.

Sorpresa. Los fantasmas llegaron a la precordillera, luego que Católica no pudiera con Deportes Iquique, cayendo por la cuenta mínima.

Tras una primera etapa tosca, Universidad Católica apostó a lo que Puch podía hacer en terreno contrario, pero se encontró con un Deportes Iquique que supo marcar en zona y contrarrestar las opciones de peligro.

Con el pasar de los minutos, Católica intentó con balones aéreos, que siempre encontraron bien parado al arquero Sebastián Pérez, quien tuvo dos mano a mano ante Diego Buonanotte y Diego Valencia, los cuales supo contener de tremenda manera.

Los "dragones" apostaron al contragolpe, teniendo al argentino Rodrigo Castro como el constructor de los ataques. Fue así que a los 77' el volante aprovechó un mal ataque cruzado, recuperó la pelota, avanzó con balón dominado, vio bien ubicado a Edwuin Pernía y el venezolano quedó cara a cara con Matías Dituro, a quien fusiló con un remate esquinado.

El resto del duelo fueron sólo ponchazos para una Católica que pareció perder el rumbo sobre el final del encuentro, mientras los celestes supieron aguantar el resultado con cinco defensores.

El resultado es histórico para los "Vitamina Boys", ya que es la primera vez que vencen a Católica como visitante, mientras la UC volvió a perder como local tras 15 meses invictos.

COMPARTIR NOTA