El drama de Bruno Barticciotto con las lesiones: “Estoy full psicólogo y psiquiatra”

Bruno Barticciotto anotando por la Roja antes de irse a Argentina.
Bruno Barticciotto anotando por la Roja antes de irse a Argentina.

Barti Junior relató el complejo momento que vive en Argentina, donde no ha tenido continuidad por las lesiones, por lo que acudió a profesionales de la salud mental.

El delantero chileno Bruno Barticciotto relató el duro momento que vive en Argentina, donde ha experimentado un calvario de lesiones desde mediados de 2023 y que lo tienen con tratamiento psiquiátrico.

Barticciotto llegó a Talleres de Córdoba a mediados de 2023, tras un buen paso por Palestino, que lo llevó incluso a debutar por la selección chilena y a sonar en Colo Colo.

Pero desde que llegó al país trasandino, Barticciotto ha tenido que convivir con una serie de lesiones, que le han impedido tener continuidad en el equipo cordobés e incluso dejar de ser considerado en la Roja de Todos.

“Yo llego y me desgarro el isquiotibial derecho jugando un partido amistoso. La ansiedad y muchas cosas, no sé. Me recupero, debuto, juego el clásico contra Belgrano. Después fui titular ante Boca, y en el cuarto partido que sumaba como titular, ante Banfield, me desgarro el isquiotibial izquierdo. Después volví a desgarrarme antes de terminar el año (2023)”, dijo en conversación con TNT Sports.

El hijo de Marcelo explicó que realizó la recuperación en Chile de su última lesión del 2023, pero que en el primer partido de 2024, se desgarró nuevamente y que, al volver de esa lesión, se volvió a lesionar.

“Volví a Chile, me recuperé, llego a la pretemporada a Argentina el 2 de enero, me sentía muy bien. Hasta que llega el primer partido, ante Gimnasia, el técnico me pone y a los 15 minutos me desgarro de nuevo el derecho. Después de eso, hago la recuperación más larga, entro contra Riestra, y faltando diez minutos me desgarro el aductor ahora, el derecho”, comentó el formado en la UC.

Bruno Barticciotto al ser presentado en Talleres de Córdoba.
Bruno Barticciotto al ser presentado en Talleres de Córdoba.

Las lesiones de Barti en 2024

Barticciotto reconoció que esta serie de lesiones afectaron su salud mental, por lo que ha estado en tratamiento con psicólogo y psiquiatra.

“He buscado tratamientos, estoy full psicólogo, psiquiatra, no le encuentro explicación. Las últimas veces no he tenido aviso previo, me siento pleno cuando juego, entonces no sé. Ojalá salir de esto. Uno a veces piensa que está bien psicológicamente, no se da cuenta, pero hoy lo estoy tratando”, sostuvo.

Desde que llegó a Talleres, Barticciotto sólo ha disputado 362 minutos repartidos en 10 partidos, entre competencias nacionales (copas y liga) y torneos internacionales.

COMPARTIR NOTA