El equipo de Esteban Paredes desciende al fútbol amateur tras dura sanción de la ANFP
San Antonio Unido recibió una resta de 30 puntos por incumplimientos financieros, lo que lo deja fuera del fútbol profesional.
San Antonio Unido, equipo cuya propiedad incluye al histórico exjugador Esteban Paredes, acaba de sufrir el golpe más duro de su historia reciente.
Según consta en Radio Biobío, el Tribunal de Disciplina de la ANFP le restó 30 puntos, sanción que lo condena a descender y perder su estatus profesional.
La medida, aplicada el pasado 10 de octubre, responde a graves incumplimientos financieros, principalmente por no reponer a tiempo la boleta de garantía utilizada para pagar los sueldos de junio.
Esa falta, considerada una infracción grave por las bases del torneo, terminó por sellar su suerte.
El club del litoral central, actualmente en quiebra desde julio, arrastraba serios problemas económicos que comprometieron su participación en la Segunda División Profesional.
La Unidad de Control Financiero de la ANFP fue la encargada de denunciar la situación, que derivó en la sanción aplicada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.
Según el artículo 63 del reglamento, la multa equivale a tres puntos menos por cada semana de retraso en reponer la garantía. En total, el castigo acumuló 30 unidades, dejando al equipo con -9 puntos en la tabla, y solo cuatro fechas por disputar.
En su defensa, la dirigencia intentó revertir la decisión alegando un error en el cálculo de los plazos.
El club pidió que se reconsiderara la fecha desde la cual debía contarse el retraso, pero el argumento fue rechazado por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.
Lo último
hace 9 min
hace 13 min
A cuatro días del fallecimiento de su padre, el futbolista publicó una extensa y emotiva despedida en la que recordó el apoyo que recibió desde niño y reveló cómo vivió su último Mundial mientras empeoraba su estado de salud.
Leo Messi tantea el retiro con emotiva despedida a su padre: “No sé qué voy a hacer sin vos”
hace 42 min
hace 43 min
hace 44 min
Lo más leído
1.
2.
3.