El esperado debut: Colo Colo derrotó a Ñublense y se recupera en el Campeonato Nacional

Se vivió un intenso partido en la tercera fecha, donde el “Cacique” celebró la dulce victoria.

Este lunes se vivió un tenso enfrentamiento en el estreno del Estadio Monumental, donde Colo Colo derrotó por un gol a Ñublense, en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2023.

Es un gran momento para el Cacique quien se recupera en el torneo, luego de la aplastante derrota luego de recibir cinco goles frente a O’Higgins en Rancagua, donde quedaron en el octavo lugar con seis puntos en total.

El gran cruce entre los equipos estuvo marcada por la intensa presión alba, quien no tuvo problemas para instalarse en el área rival, sin embargo los de Chillán realizaron una estrategia desde atrás y apostaron al contragolpe para acabar con Colo Colo.

La primera etapa corrió por cuenta de la escuadra que es dirigida por Jaime García, a los 23 minutos de juego, donde Pablo Aránguiz cedió para Patricio Rubio, quien remató con potencia en el área y Brayan Cortés bloqueó la pelota con mucha precisión.

Uno de los conflictos dentro de este encuentro ocurrió a los 32′ minutos a raíz de un gol a Leandro Benegas en el local, por posición de adelanto, cuando definía entre las piernas de Nicola Pérez.

El decisivo segundo tiempo: la reivindicación de los “Albos”

Colo Colo continuó llevando el balón en el segundo tiempo y se enfocó en llevarse el gol al inaugurado estadio de Pedrero.

Pese el dominio del elenco “popular”, el partido estuvo exento de grandes ocasiones de peligro, y en pocas ocasiones se logró llegar al arco del “dueño de casa”.

Sin embargo a los 51′ minutos llegó la primera gran ocasión para el “Cacique”, luego de una gran jugada en equipo blanco y negro, quien en soledad del área chica recibió y tiró libremente el balón, que pasó por arriba del arco.

Los “Albos” siguieron insistiendo hasta que a los 87′ minutos, en un gran debut el refuerzo Darío Lezcano marcó el primer gol ante casi los 33 mil espectadores en el Monumental.

Hubo polémica entre los jugadores Carlos Palacios en el local y Patricio Rubio en el forastero, por protagonizar un desencuentro con empujones y fueron expulsados.

COMPARTIR NOTA