Por Marco OyarzúnEl flamante campeón y figura de la NBA que jugó en Chile
Pieza clave de los Thunder brilló en el sur de nuestro país.

Oklahoma City Thunder se proclamó como el nuevo monarca de la NBA, la liga de básquetbol más importante del mundo, tras vencer en el juego 7 a Indiana Pacers por 103-91.
Un partido que estuvo marcado por la impactante lesión de Tyrese Haliburton en su tendón de Aquiles, según informó su padre, dejando fuera a la figura del elenco que viste de amarillo.
Aunque también Shai Gilgeous-Alexander vivió la otra cara de la moneda, llevando a la ciudad a su primer anillo. Fue el MVP de la temporada regular y también de las finales. Además, fue el máximo anotador del año.
“No es Michael Jordan, pero tienen algo en común. Tampoco es Kobe Bryant, pero hay similitudes entre ellos. SGA no solo comparte con Jordan y Bryant la cualidad de ser un anotador voraz, sino que defiende con capacidad, compromiso y actitud. Mete puntos y trabaja para evitarlos. Shai juega a los dos lados de la cancha. Sí, como MJ y Kobe”, así lo catalogó el sitio deportivo ESPN.
Pero el norteamericano de 26 años también cuenta con un paso por nuestro país, pues fue parte del Campeonato FIBA Américas Sub-18 que tuvo lugar en Valdivia en 2016.
La estrella del baloncesto mundial quedó en el segundo lugar detrás de Estados Unidos, aunque sacó pasajes para el Mundial U19 que tendría lugar en Egipto.
Sus promedios fueron 7.8 puntos, 4 rebotes y 5.4 asistencias (siendo el mejor de la competencia en esta estadística, según datos de FIBA).
Incluso, en sus redes sociales, uno de sus primeros posteos es una imagen en el Coliseo Antonio Azurmendy de la capital de Los Ríos.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 44 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















