Deportes

El flamante campeón y figura de la NBA que jugó en Chile

Pieza clave de los Thunder brilló en el sur de nuestro país.

El flamante campeón y figura de la NBA que jugó en Chile.

Oklahoma City Thunder se proclamó como el nuevo monarca de la NBA, la liga de básquetbol más importante del mundo, tras vencer en el juego 7 a Indiana Pacers por 103-91.

Un partido que estuvo marcado por la impactante lesión de Tyrese Haliburton en su tendón de Aquiles, según informó su padre, dejando fuera a la figura del elenco que viste de amarillo.

Aunque también Shai Gilgeous-Alexander vivió la otra cara de la moneda, llevando a la ciudad a su primer anillo. Fue el MVP de la temporada regular y también de las finales. Además, fue el máximo anotador del año.

“No es Michael Jordan, pero tienen algo en común. Tampoco es Kobe Bryant, pero hay similitudes entre ellos. SGA no solo comparte con Jordan y Bryant la cualidad de ser un anotador voraz, sino que defiende con capacidad, compromiso y actitud. Mete puntos y trabaja para evitarlos. Shai juega a los dos lados de la cancha. Sí, como MJ y Kobe”, así lo catalogó el sitio deportivo ESPN.

Pero el norteamericano de 26 años también cuenta con un paso por nuestro país, pues fue parte del Campeonato FIBA Américas Sub-18 que tuvo lugar en Valdivia en 2016.

La estrella del baloncesto mundial quedó en el segundo lugar detrás de Estados Unidos, aunque sacó pasajes para el Mundial U19 que tendría lugar en Egipto.

Sus promedios fueron 7.8 puntos, 4 rebotes y 5.4 asistencias (siendo el mejor de la competencia en esta estadística, según datos de FIBA).

Incluso, en sus redes sociales, uno de sus primeros posteos es una imagen en el Coliseo Antonio Azurmendy de la capital de Los Ríos.

Más sobre:BásquetbolShai Gilgeous-AlexanderNBAValdivia

Lo último

21:37
Willy cree que los delincuentes lo tienen de casero por una equivocada razón. Se mostró muy afectado.
Chile

“Hasta me dieron ganas de vomitar”: Nuevo y violento robo golpea fuerte a Willy Sabor y lo hace pensar en terrible teoría

20:35
El exconductor de “Sin Filtros” enfrentará la justicia en una fecha ya fijada por tribunales.
Chile

Fiscalía formalizará a Gonzalo Feito por denuncia de violencia intrafamiliar: revelaron grave acusación de expareja

19:57
Videos muestran el colapso de varios edificios en Caracas.
Mundo

Impactantes imágenes de catástrofe en Venezuela: violento terremoto provoca desplome de edificios

18:23
El sujeto sería familiar directo de la esposa del ministro de Seguridad. Hay polémica por cómo actuó la justicia en su caso.
Chile

El ministro respondió: reportan vínculo entre esposa de Martín Arrau y conductor que iba a 264 km/h y quedó libre

17:49
El periodista reaccionó a las declaraciones del chico reality, quien aseguró que ha asumido un rol en la paternidad de los menores.
Espectáculos

“Ese no es tu rol”: Sergio Rojas criticó duramente a Raimundo Cerda tras referirse a los hijos de Faloon

17:33
La segunda temporada de la serie animada de Marvel llegará en julio a Disney+ y presentará a los X-Men dispersos en distintas épocas mientras intentan reencontrarse y regresar a casa.
Tendencias

El esperado regreso de X-Men ’97 anticipa a Apocalipsis y las nuevas amenazas mutantes