Deportes

El furioso reclamo de Cristian Garin tras dura derrota en Wimbledon: apuntó contra organización del torneo

“Me hicieron jugar sin luz”, alegó el tenista nacional.

“Debieron parar antes, porque no se veía nada", reflexionó el tenista nacional.

Cristian Garin no se guardó nada y expuso un furioso reclamo tras su sufrida derrota en Wimbledon ante Arthur Rinderknech.

El chileno cayó ante el francés por parciales de 6/3, 3/6, 7/6(3), 6/4 y 3/6, y se despidió en la segunda ronda del tercer Grand Slam del año.

Sin embargo, el tenista nacional disparó en contra de la organización del certamen, pues consideró que se demoraron más de la cuenta en suspender el duelo, que inició el día martes, pero que se terminó de jugar recién el jueves, por falta de luz.

En concreto, Garin reclamó que los jueces debieron tomar la decisión de suspender mucho antes el partido ante los problemas de luminosidad.

“Debieron parar antes, porque no se veía nada. Me hicieron jugar sin luz”, expuso el jugador chileno, quien antes que se suspendiera el encuentro, había perdido el primer set por un inapelable 7-3 en el tie break.

Y en esa misma línea, agregó: “Perdí el tie break y estaba todo oscuro. Jugué mal por no ver. Son cosas técnicas que yo no puedo controlar”, lamentó el charla con ESPN Chile.

“Me sentía raro. Creo que partí muy bien, fue un partido distinto en los dos días. Con lluvia y sol, condiciones distintas. La cancha también era distinta a la del otro día”, complementó.

La reflexión de Cristian Garin

Además, se tomó un minuto para analizar el desempeño de su rival.

“Él da poco ritmo, saca bien. Arriesgó más y jugó mejor. Siento que podía haber hecho un poquito más en el quinto set, pero fallé en tres o cuatro cosas y se acabó. Tuve un punto de quiebre, y en esta superficie hay pocas oportunidades ante jugadores agresivos”, planteó.

Por último, y a pesar de la derrota, Garin se mostró conforme con el nivel mostrado en la hierva británica.

“Estoy triste, pero agradecido de la oportunidad de ganar un partido en un torneo como este. Vengo jugando mejor en los últimos tres meses. Es difícil el nivel en Challenger. Estoy avanzando lento en el ranking, pero me siento mejor y con más motivación que el año pasado. Quiero volver al nivel que tuve alguna vez, o al menos intentarlo”, remató.

Más sobre:Cristian GarinWimbledonReclamo

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá