El fútbol nacional está de luto: falleció Marco Cornez a los 63 años

El ex arquero de la selección y la Universidad Católica murió este sábado tras luchar contra un cáncer de estómago.

Este sábado 21 de mayo se dio a conocer la muerte de uno de los emblemas del fútbol nacional, Marco Cornez.

El ex arquero de la selección nacional y la Universidad Católica falleció a los 63 años después de una dura lucha contra un cáncer de estómago en fase IV con metástasis en la columna, que le fue diagnosticado en octubre pasado, informó La Tercera.

Junto a la UC ganó dos títulos nacionales y una Copa de la República, además de ser parte del plantel de la Selección Nacional que disputó el Mundial de España del 82′.

Una de las más importantes características del Cornez por la cual seguirá siendo recordado en la historia del fútbol nacional fue su capacidad de anotar como arquero, convirtiendo 24 goles a lo largo de carrera. Lo que lo llevó a convertirse en uno de los arqueros más goleadores de todos los tiempos.

En octubre, cuando le fue diagnosticado el cáncer que le arrebató la vida, Cornez habló con el medio citado y agradeció el apoyo de sus colegas en ese momento.

“Hay mucha gente involucrada, pero quiero resaltar a gente importante, que hizo el peso, el aporte, como René Valenzuela, un amigo de toda la vida, o el Arica Hurtado. Fuimos los líderes que llevamos a Católica a estos cambios lindos. Quiero graficar en ellos el apoyo incondicional de estos planteles. Y también quiero resaltar el apoyo fundamental de la gente de Colo Colo. Con Lizardo Garrido, Raúl Ormeño, Roberto Rojas, Chupete Hormazábal, Fernando Astengo. Me han llamado. Me dicen que nosotros no somos rivales, sino amigos. Jugábamos partidos que eran a muerte, pero después aparece la amistad. Entonces, esas cosas son las importantes”, señaló en aquel entonces al medio.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA