El insólito autogol de Ecuador ante Paraguay: blooper lo protagonizó arquero de la “U”

Hernán Galindez no pudo controlar un pase de su compañero, Piero Hincapié, y protagonizaron uno de los goles en contra más ridículos que se recuerde en las eliminatorias...

Pese a abrochar su clasificación, la de anoche fue una jornada negra para Ecuador. Los dirigidos por Gustavo Alfaro no hicieron pie en el Estadio Antonio Aranda y toda la solidez defensiva que habían exhibido a lo largo de las eliminatorias sucumbió ante sus propios errores. Rapidito, a los 9 minutos, Robert Morales adelantó a los guaraníes, ya eliminados.

Luego vendría la debacle, un blooper pocas veces visto en este nivel… Piero Hincapié, una de las figuras del elenco de Alfaro, presionado por uno de los delanteros paraguayos, buscó devolverle el balón al golero de la Universidad de Chile, Hernán Galindez… pero no contaba con que éste no estaba al centro del arco, de modo que protagonizaron un autogolazo. Corría el sexto minuto de descuento de la primera etapa.

A los 54 minutos, Miguel Almirón decretó el 3 a 0 y recién sobre el final, a los 85, Jordy Caicedo pudo descontar para el Tri, que igualmente pudo “festejar” gracias a las derrotas de Chile y Perú ante Brasil y Uruguay respectivamente, volviendo a una cita planetaria tras perderse Rusia 2018.

Mira acá el blooper del defensor y el arquero azul:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA