El mensaje que remeció la despedida de la Roja Femenina

19 DE MAYO DE 2019/SANTIAGO
Lienzo durante el partido amistoso previo al Mundial Femenino entre las selecciones de Chile vs Colombia disputado en el Estadio Nacional
FOTO: MARCO MUGA/AGENCIAUNO
19 DE MAYO DE 2019/SANTIAGO Lienzo durante el partido amistoso previo al Mundial Femenino entre las selecciones de Chile vs Colombia disputado en el Estadio Nacional FOTO: MARCO MUGA/AGENCIAUNO

La Roja Femenina jugó su último encuentro en el Nacional antes de partir al Mundial de Francia. Aunque igualaron con Colombia, las chicas disfrutaron el cariño de más de 15 mil personas y pidieron mejoras para su categoría.

Era una despedida, pero la tristeza no fue invitada. Todo lo contrario. El último partido de la Roja Femenina en el Estadio Nacional, antes de partir al Mundial de Francia, fue una fiesta de principio a fin.

Primero porque más de 20 mil personas demostraron que la pasión no tiene género y pese al frío y a que el duelo se transmitía por televisión abierta (Chilevisión), coparon las gradas del "Julio Martínez".

Además, las chiquillas demostraron que no van pasear a la cita planetaria, pues ayer derrocharon talento y si empataron con sus pares colombianas (1-1) fue por un penal trucho (gol de María José Urrutia a los 69' para Chile y Marcela Restrepo igualó desde los doce pasos a los 91').

Sin embargo, no todo fue payaseo en el mambo deportivo. Las reivindicaciones que generalmente expresan nuestras seleccionadas, para profesionalizar aún más su categoría, se hicieron presentes en Ñuñoa.

A través de un gran lienzo, hecho por la comisión género del CSD Colo Colo, se pudo saber que la actividad necesita mejoras. "Sueldo, salud y equipamiento para que el fútbol femenino siga creciendo", se pudo leer e hizo que los presentes aplaudieran respetuosamente.

La nómina mundialista

Arqueras:

-Christiane Endler (PSG/Francia)

-Natalia Campos (Universidad Católica)

-Ryan Torrero (Sin club)

Defensas:

-Carla Guerrero (Rayo/España)

-Camila Sáez (Rayo Vallecano/España)

-Su Helen Galaz (Zaragoza/España)

-Rocío Soto (Zaragoza/España)

-Javiera Toro (Santiago Morning)

-Valentina Díaz (Colo Colo)

Volantes:

-Yessenia López (Colo Colo)

-Karen Araya (Sevilla/España)

-Claudia Soto (Santos/Brasil)

-Francisca Lara (Sevilla/España)

-Ana Gutiérrez (CFF Cáceres/España)

-Daniela Pardo (Santiago Morning)

-Elisa Durán (Colo Colo)

Delanteras:

-María José Rojas (Slavia Praga/República Checa)

-Yanara Aedo (Valencia/España)

-Yessenia Huenteo (CFF/España)

-María José Urrutia (Associação Esportiva da Amazonia/Brasil)

-Daniela Zamora (Universidad de Chile)

-Javiera Grez (Curicó Unido)

-Rosario Balmaceda (Colo Colo)

COMPARTIR NOTA