El millonario "bono navideño" que recibirán los clubes chilenos por venta del CDF

El esperado depósito debería estar disponible esta tarde en las cuentas corrientes de los clubes y asciende a 2.100 millones para cada uno.

Un regalo navideño, de proporciones millonarias recibieron los clubes del fútbol chilenos por la venta del Canal del Fútbol. La transacción fue autorizada por  la Fiscalía Nacional Económica el pasado 14 de diciembre. 

El deposito por US$ 3,1 millones se depositaría este miércoles en la cuenta de los clubes y según detalla La Tercera este monto forma parte del bono inmediato de adquisición y estaba pactado en la oferta que hizo Turner al momento de vencer a Fox en el Consejo de Presidentes.

Con los más de 2.100 millones de pesos que recibirá cada club, varios  han comenzado a planificar sus próximos pasos. Los equipos que disputarán Copa Libertadores como la UC, "U" de Concepción y la "U" ocuparán esta platita para reforzarse con jugadores de calidad.

Mientras otros clubes como Coquimbo, invertirán en sus divisiones inferiores. Iquique y Palestino construirán un mejor complejo deportivo. Aunque ojo que no será el bono completo ya que se descontará el préstamo que cada club ha recibido de parte de la ANFP.

COMPARTIR NOTA