Deportes

El millonario monto que comula Jorge Sampaoli en finiquitos: Hubo un club que le pagó más de $10 millones de dólares

Tras su reciente salida del Atlético Mineiro, el casildense seguirá “engordando” su bolsillo con una nueva indemnización.

Foto: Photosport

Recientemente, Jorge Sampaoli sumó un nuevo fracaso en su carrera luego de ser desvinculado de Atlético Mineiro. Esto, tras un fugaz paso de cinco meses al mando del conjunto brasileño.

En el “Galo”, el técnico argentino consiguió solo dos puntos en las primeras tres fechas del Brasileirao, y el empate 3-3 frente a Remo terminó por sellar su salida.

Aunque no se han dado a conocer los detalles de su contrato, la desvinculación implica un nuevo finiquito que se agrega a la extensa lista de compensaciones que el ex entrenador de La Roja ha recibido a lo largo de su trayectoria.

Las indemnizaciones que ha recibido Jorge Sampaoli

La primera gran indemnización que recibió Jorge Sampaoli fue tras su salida de la selección chilena en 2015.

Luego de clasificar al Mundial de 2014 y conquistar la Copa América, el casildense renegoció su contrato en varias oportunidades sin llegar a acuerdo. En ese contexto, el DT se declaró “rehén” y finalmente pactó su salida por más de 2 millones de dólares.

En junio de 2017 dejó el Sevilla para asumir la selección argentina. En el club español recibió un cheque por US$1,7 millones, mientras que su salida de la Albiceleste significó un finiquito cercano a los US$1,5 millones.

Jorge Sampaoli ha dirigido a 2 selecciones nacionales y a 16 clubes de fútbol

En Brasil la historia se repitió. Tras finalizar subcampeón del Brasileirao con Santos, el club debió abonarle US$800 mil por conceptos adeudados entre premios, vacaciones y bonos, luego de una resolución judicial.

En 2022 regresó a Europa para dirigir al Olympique de Marsella, aunque renunció en julio de ese mismo año tras desacuerdos con la dirigencia.

Sin embargo, la indemnización más alta de su carrera llegó en su segunda etapa en el Sevilla. Después de dejar al equipo al borde del descenso, el club andaluz tuvo que desembolsar la “humilde” cifra de US$9 millones para rescindir su contrato.

Mientras que, en 2023, Flamengo también debió pagarle US$2 millones por su salida. Sumando todo, Jorge Sampaoli acumula más de 20 millones de dólares solo en indemnizaciones, cifra que podría aumentar tras su reciente desvinculación de Atlético Mineiro.

Más sobre:Jorge SampaoliFútbolAtlético Mineiro

Lo último

hace 9 min
“Me vi reflejada en mi mamá”: la sincera confesión de Steffi Méndez sobre el quiebre con el padre de su hijo
La DJ Méndez contó que “me contó aceptar mi embarazo” y aseguró que “nunca había experimentado un amor como el que estoy viviendo hoy” con su bebé.
Espectáculos

“Me vi reflejada en mi mamá”: la sincera confesión de Steffi Méndez sobre el quiebre con el padre de su hijo

hace 24 min
Ronaldinho sorprende a todos y anuncia que vuelve a vestir de corto a sus 46 años: “¡Que empiece la magia!”
El extraordinario enganche brasileño disputó su último compromiso oficial en 2015. Ahora incluso se entusiasma con anotar un último gol.
Deportes

Ronaldinho sorprende a todos y anuncia que vuelve a vestir de corto a sus 46 años: “¡Que empiece la magia!”

hace 29 min
Quilicura tendrá pista de hielo, animales exóticos y teatro gratuito en vacaciones de invierno
La comuna preparó una programación especial para el receso escolar con actividades familiares que incluirán espectáculos, una muestra interactiva de fauna y una inédita pista de patinaje sobre hielo.
Servicios

Quilicura tendrá pista de hielo, animales exóticos y teatro gratuito en vacaciones de invierno

hace 34 min
“Dimensionen lo terrible que fue”: padre de niño asesinado rompe el silencio e hizo revelación que remeció a Tu Día
José Luis Repenning y Priscilla Vargas no se pudieron contener al escuchar el fuerte testimonio.
Chile

“Dimensionen lo terrible que fue”: padre de niño asesinado rompe el silencio e hizo revelación que remeció a Tu Día

hace 36 min
Paula Pavic llegó Tribunales con anillo de compromiso y hablando de su relación con Camilo Huerta: “Ha sido uno de los regalos más grandes que he tenido dentro del reality”
La exesposa de Marcelo Ríos llegó a Tribunales para una audiencia por la querella de injurias interpuesta en su contra por el extenista.
Espectáculos

Paula Pavic llegó Tribunales con anillo de compromiso y hablando de su relación con Camilo Huerta: “Ha sido uno de los regalos más grandes que he tenido dentro del reality”

hace 40 min
El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco
El videojuego más esperado del año tendrá un precio más alto que un videojuego tradicional a pesar del ahorro de costos de su editora.
Tendencias

El primer atraco: GTA 6 revela su precio y ediciones físicas vendrán sin disco

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá